Como se sabe, las frutas son todos aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones), una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.
Sin embargo, a pesar de que en su mayoría son consumidas en su estado natural, las frutas tienen muchos detractores, principalmente por el rechazo que causa el alto contenido de azúcar que estas tienen. Una corriente bastante creciente en nutrición señala que las frutas deben consumirse en ayunas, como primer alimento del día, al lado de un líquido saludable, como una taza de leche tibia, un ponche de maca o quinua, una infusión de hierbas o un vaso de yogurt sin azúcar. De hecho, esta práctica bastante saludable es fundamental para contrarrestar los efectos dañinos del azúcar de las frutas en el cuerpo. Comerlas durante el día sí eleva el riesgo de que el organismo asimile erradamente su contenido calórico.
Pero más allá de este tema de entrada, existe un grupo de frutas con un alto contenido de fibra, que además son hipocalóricas, y que al ser combinados con rutinas saludables de ejercicios ayudan a bajar o mantener el peso de las personas.
Se puede enumerar como ventajas de la ingesta de estas frutas denominadas "quema grasas":
- Incorporación de antioxidantes naturales
- Alto contenido vitamínico y de minerales
- Mejora en el intercambio de energía a nivel celular
- Regulación laxante natural
- Muy bajos niveles de grasas vegetales saturadas
- Alto contenido de proteínas
Conozcamos a las frutas "quena grasas":
- Fresas: alto contenido en fibra y bajo en azúcar, excelente para bajar de peso ya que genera sensación de satisfacción sin necesidad de comer más, además ayuda a mantener el pH, es rica en vitamina C y ayuda a aumentar el metabolismo, favorece la digestión y acciona la quema de grasa.
- Naranja: alto contenido de vitamina C, esto es, tiene una función antioxidante, necesaria para la formación de colágeno y hierro, además ayuda al mantenimiento de una buena digestión.
- Plátano: altamenmte rico en potasio, fibra y vitamina C.
- Kiwi: alto contenido de vitamina C y antioxidantes que ayuda a quemar grasa y lucha contra el envejecimiento.
- Manzana: alto contenido de pectina, fibra soluble que al consumirse antes de cada comida ayuda a digerir más rápido la grasa y así mismo a desdoblarla.
- Tomates: Combate la acumulación de grasa, a la vez que ayuda a regular la hipertensión arterial y contra el cáncer. Cuidado con este fruto que no es recomendable para pacientes gastríticos, debido a su alto contenido de acidez.
- Limón: El jugo o el zumo de esta fruta ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce la celulitis. Al mezclar con agua caliente permite un aumento de la termogénesis, proceso del cuerpo para quemar calorías de los demás alimentos que consumes.
- Granada: Estimula la pérdida de peso, en especial comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estomago.
- Sandía: baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías, lo cual te ayudará a deshacerte de las toxinas y la grasa del cuerpo. contiene arginina, un aminoácido que ayuda a incrementar la oxidación de glucosa y grasas acumuladas en el organismo.
- Toronja: rica en nutrientes y vitaminas, favorece el adelgazamiento por su poder diurético, aporta calcio, potasio y vitaminas, es buena fuente de fibra y antioxidantes, además contiene sustancias que evitan que el cuerpo almacene grasa, además de que mejoran el metabolismo.
- Arándanos: fuente de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra, combate las enfermedades metabólicas y ayuda a reducir el índice de grasa del cuerpo.
- Peras: rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo.
- Piña: contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra en su jugo y en el tallo que ayuda a quemar grasa, gracias a que trabaja en conjunto con otras enzimas digestivas para activar el metabolismo y eliminar la grasa sin dejar que se acumule.
- Durazno: altos índice de quemado de grasa por su alto contenido de ácido ascórbico.
Veamos el video del youtuber peruano Anthoni Montalván:
No hay comentarios:
Publicar un comentario