La encuesta

martes, 8 de noviembre de 2011

Festival y Concurso Nacionales de Pisco - 2011

La gran fiesta del Pisco está por celebrarse. Este año, los organizadores se trasladan al Parque de la Amistad de Surco para abrir las puertas a los amantes del Pisco en lo que será el Festival y Concurso de Pisco que año tras año atrae miradas, entusiasmos y gargantas reunidos todos en torno de nuestro destilado de bandera.



Como señala las notas aparecidas en El Comercio.pe y, entre otras, en la web PiscoSour.com, la cita tendrá lugar entre los días 18 y 20 de noviembre y albergará a más de 200 productores. Lo destacable de este Festival y Concurso Nacional del Pisco 2011 es que realizará, en lo posible, bajo las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Se definió, asimismo, que durante este certamen y en horas de la mañana antes de recibir al público en general, se realicen ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros exclusivamente los días viernes 18  y sábado 19, procediendo a recibir al visitante desde el mediodía. Los resultados del Festival y Concurso Nacional 2011 se revelarán el día sábado 19 de noviembre a las 8 de la noche, de manera que el público tenga oportunidad de conocer a profundidad los Piscos ganadores durante el presente festival que termina el día domingo 20 de noviembre. Así se genera un mayor interés por la demanda de los Piscos premiados.
Leamos...

Concurso Nacional del Pisco
contará con más de 200 productores

Se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Parque de la Amistad, en Surco. Lima y Pisco concentran la mayor cantidad de bodegas

Los mejores piscos del país estarán presentes en el Festival y Concurso Nacional de nuestro destilado bandera que se realizará del 18 al 20 de este mes en el Parque de la Amistad, en Surco. Para esta edición se ha convocado a más de 200 productores.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimon Pizarro, manifestó que este festival tiene como objetivo reforzar la identidad nacional promoviendo la cultura del pisco, así como presentar la oferta de los mejores destilados a los potenciales compradores nacionales, extranjeros y público en general.

“Queremos mostrar los avances en términos de calidad, presentación e innovación tecnológica que se viene desarrollando en el sector y, obviamente, fomentar su consumo responsable”, dijo.



Como todos los años, el Concurso Nacional o Gran Final viene precedido de los concursos regionales o clasificatorios. “El propósito de estos concursos es reconocer a los mejores piscos de la cosecha 2011 e incentivar la calidad de nuestra bebida de bandera y propiciar una sana competencia entre los productores”, agregó.

Hasta el 2010 alrededor de 420 bodegas fueron registradas en Conapisco, todas ellas con Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco (au-dopisco). Lima e Ica son las regiones que concentran el mayor número de bodegas autorizadas con un 80% del total.

Se entiende por Denominación de Origen al nombre de un país, de una región o de un lugar determinado, que sea utilizado para designar a un producto originario de ellos, cuyas cualidades y características se deben exclusiva y esencialmente al medio geográfico, incluidos los factores naturales (geografía, clima, materia prima, etc.) y los factores humanos (historia, mano de obra, arte, ingenio, tradición, etc.), como lo es el pisco.

Salud!  
Publicar un comentario

Avisos de interés