La encuesta

martes, 17 de junio de 2014

USMP presenta su Instituto de Alta Cocina y Gastronomía

Hemos recibido una Nota de Prensa de la Universidad de San Martín de Porres, anunciando el lanzamiento de su Instituto de Alta Cocina y Gastronomía, una nueva ventana académica en lo que de lejos sigue siendo la oferta educativa más arrolladora de la escena peruana, desde los tiempos lejanos en que estaba de moda ser abogado allá por los ochentas. 

Independientemente de la excesiva propuesta, lo que se requiere es elevar el nivel de calidad educativa, de manera que el usuario final sea quien se beneficie y, a la larga, el público consumidor. Estamos seguros de que la USMP sabrá estar a la altura en este reto de sus puestas en marcha anteriores, siempre cuidando su prestigio y nombre, tan bien ganados y cuidados en los últimos años.

Enhorabuena!

***********

USMP presenta su 
Instituto de Alta Cocina y Gastronomía

El programa busca formar en sus integrantes el ejercicio profesional de la gastronomía y las artes culinarias a nivel mundial .


Con el objetivo de atender los diversos y más exigentes requerimientos académicos de las nuevas generaciones apasionadas por las artes culinarias, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presenta su Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG), una nueva propuesta académica destinada a formar profesionales en técnicas de preparación, control, administración y gestión de empresas del sector gastronómico. 

La demanda de especialistas en el mercado gastronómico a nivel global es la razón principal de la Universidad de San Martín de Porres, única casa de estudios premiada como la mejor editora de libros de cocina del mundo, para la creación del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía la cual estará dirigida a jóvenes, trabajadores, emprendedores y aficionados.


Para ello, se ha sido diseñado un plan de estudios comprendido en dos años con programas de formación técnico europeos que responden a las necesidades del mercado laboral gastronómico actual, el cual será desarrollado por docentes con una larga trayectoria en las artes culinarias del país y del mundo.



Precisamente, las clases se impartirán dentro del pabellón hotelero de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, infraestructura considerada la más moderna de Latinoamérica para la enseñanza de gastronomía, equipada con diversas áreas como el taller de cocina catering, taller de cocina de instrucción, taller de restaurante, taller de panadería y pastelería, taller de calidad e inocuidad alimentaria; laboratorio de bromatología; sala de cata y análisis sensorial, así como un almacén considerado el más grande del país; con el fin de que el estudiante logré una formación integral en las artes culinarias.

Será mediante una prueba de aptitud que los postulantes se irán seleccionando por mérito propio para ser parte del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía. Las inscripciones se encuentran abiertas.  Para mayor información ingrese a: www.cocinaygastronomia.usmp.edu.pe


Publicar un comentario

Avisos de interés