sábado, 20 de diciembre de 2014

Presentan libro La Magia del Pisco de Lucero Villagarcía

Nos llegó la Nota de Prensa sobre el libro "La magia del pisco" de Lucero Villagarcía y damos cuenta de la importancia de rescatar el lugar de honor de las cepas pisqueras peruanas en tiempos en que la moda no basta para consolidar la presencia del pisco y la idea de Nación en torno a la bebida de bandera.

***

La reivindicación de las uvas pisqueras en la obra de Lucero Villagarcía

La presentación de  “La Magia del Pisco” se realizó el martes 09 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. 

La reconocida sommelier y catadora peruana, Lucero Villagarcía, revindica el valor de las uvas pisqueras peruanas en su más reciente investigación denominada “La Magia del Pisco”, obra promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Tal como lo señala la autora, la finalidad del libro es enseñarle a nuestra sociedad todas las maneras de disfrutar el Pisco, a través de su historia, coctelería, maridaje, que se aprenda a diferenciar un destilado bueno de uno malo, pero sobre todo, lograr su posicionamiento definitivo en el paladar local e internacional. 



Lucero Villagarcía, embajadora de nuestro Pisco en el mundo, le da un protagonismo especial a las uvas pisqueras peruanas, centrándose en las características de los ocho tipos que existen, cada uno con diverso aroma y sabor, aspecto en el que pocos investigadores han hecho hincapié. “El pisco es un destilado que merece olerse para así deleitarse con todas las fragancias que puede entregar”, explica Villagarcía. 

La obra también es el reconocimiento a cocineros, productores, historiadores y demás actores que a base de un incansable sacrificio, pasión y creatividad; nos regalan un producto de altísima calidad.  Un viaje atractivo que encandila mediante anécdotas, testimonios, experiencias, sabores y olores percibidos por Lucero Villagarcía en la búsqueda por descubrir los misterios y la seducción del Pisco.  
La presentación del libro tendrá como comentaristas a Flavio Solorzano, Johnny Schuler y Baltazar Caravedo Molinari.  El evento se realizó el día martes 09 de diciembre en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 151 – Surquillo). Ingreso Libre.



No hay comentarios: