domingo, 13 de septiembre de 2015

(2015) Reabriendo las puertas del 550 Kañete en el Centro de Lima

Una experiencia por demás completa, desde la magia del lugar secreto dentro de la jungla de cemento que es el Jirón Cañete en una parte no muy frecuentada del Centro de Lima, hasta la atención y por supuesto la cocina radiante, espectacular de un chef que se mantiene vigente, activo, fresco, con sabores redondos, atento a las expectativas y con  mucho más por ofrecer, sin duda alguna,. Hablamos de Israel Laura y su reabierto "550" Kañete Barra Peruana", una propuesta muy original, que tuvo un etapa de acercamiento y que logró conquistar paladares en su primera versión y que busca retomar ese espacio ganado con este nuevo montaje.


Ubicado en la cuadra 5 del Jirón Cañete de Lima, digamos para mejor ubicación, a espaldas de la Universidad Villarreal, el "550 Kañete" ofrece a sus comensales buena atención y la atención personalísima del chef Israel Laura, cuya cocina se ha elevado a un nivel equilibrado de innovación, una ruta que ya veíamos trazada en la versión miraflorina del "550 Kriollo Gourmet" pero que ahora luce mucho más auténtica y más responsable, no solo por la ubicación geográfica del restaurante que se despoja de pretensiones y que elabora un mensaje claro de innovación, de espontaneidad, de elegancia. 






Platos tan sencillos como chicharrón de pejerrey o conchas de abanico puede hablarnos de manera distinta y no perder la esencia de lo criollo o tradicional y lucir como en pasarela francesa. O el chicharrón de cerdo que luce estilizado pero no ha perdido su sabor esencial y ese gusto oriental que tan bien le hace a la comida. Una celebración de barrio, con carnes tiernas, sabores intensos, sentidos expuestos, picardía en la presentación, como el chef mismo señala, "comida con cuchara". 




De imprescindible visita. La atención va de martes a jueves en el almuerzo y por las noches los viernes y sábados. No requiere reserva, Acepta tarjetas. Las entradas van desde los 20 hasta los 25 soles y los fondos oscilan entre 28 y 35 soles; sin embargo hay un Arroz con pato a la naranja que está buenazo, es la única excepción en la carta con 37 soles. Absolutamente recomendado. 


No hay comentarios: