La encuesta

lunes, 1 de febrero de 2010

Provincia de Cañete celebrará también el Día del Pisco Sour 2010

Damos cuenta de la nota de prensa aparecida esta semana:

NP Nº 021-2010-OCYRRPP-MPC .- La Municipalidad Provincial de Cañete ha organizado la VI Expo Feria del Pisco Sour que se iniciará el sábado 06 de febrero y concluirá el domingo 07 , evento en el cual participarán los productores de pisco y vino quienes ofrecerán degustaciones y otros atractivos a los visitantes.

El “Día Nacional del Pisco Sour” se celebra desde hace 6 años por Resolución Ministerial Nº 161-2004 PRODUCE que establece que el primer sábado de febrero de todos los años se realiza esta importante festividad, con el fin de promover el consumo de esta bebida nacional.



El sábado 06 de febrero se inician las actividades a las 10 de la mañana con el Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Ciudad en la Plaza de Armas de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, que estará a cargo de los productores de pisco y del alcalde de la provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

A las 10.30 a.m se inicia la ceremonia protocolar con el reconocimiento a las personalidades ligadas al gremio de productores. Seguidamente se dará inicio a la VI Expo Feria para lo cual los productores locales, se ubicarán en los portales de la Plaza de Armas ofreciendo a degustar del Pisco Sour y otros cocteles a los visitantes, dentro de un marco festivo de música criolla, danzas afro peruanas, marinera, caballos de paso, show de cajones; la fiesta se prolongará hasta la medianoche.

La Expo Feria seguirá abierta al público el día domingo 07 de enero siempre con el marco musical criollo, danzas y degustación.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Cañete promueve a nivel nacional, el consumo del Pisco Nuestra Bebida Bandera y del folklore cañetano.

Cañete, 26 de Enero de 2010

Visitar
Publicar un comentario

Avisos de interés