martes, 28 de diciembre de 2010

El cuy ingresa triunfante al Chifa

Hace poco, en una incursión pre navideña, pude llevar a unos amigos al Sam Joy Lao a probar el extraordinario Chi Jau Cuy, una verdadera experiencia de otra dimensión, no solo por la genial idea de proponer creativamente una nueva forma de fusión desde las entrañas mismas del gusto popular, algo que la cocina del referido chifa tiene muy claramente definido, sino porque además han logrado mejorar la salsa tradicional del platillo más engreido por los peruanos hacia tendencias ligeramente picantes que sobresaltan los sabores propios del cuy que, bajo esta advocación permite admirar su majestuosidad, su sabor y la ternura de su carne.

Por el video, gracias al Blog Papas y Camotes de El Comercio que dirige Sebastián Ortiz


Ver post en

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien todo, pero el dia de ayer domingo 02/01/2011 almorze con mi familia en el sam joy lao, lamentablemente ha decaido la higiene, el trato por parte de un mozo en especial es pésimo, de nada servirá hacer buenos platos si no va amarrado a lo que ya expresé, y no es la 1| vez que me ocurre esto, van 3 veces y si siguen así una más dejaré de ir, asi que señores del sam joy lao verifiquen que clase de personal tienen, al parecer ya estan aburridos de ser mozos, es hora de prepararlos mejor y/o cambiarlos.

Anónimo dijo...

espero lo publiquen por que es la verdad y es en beneficio de todos los comensales, es mas es mas beneficioso para el propio chifa.
Saludos.

ferarca dijo...

Gracias por el aporte, amigo seguidor y defensor de nuestra cocina, definitivamente nada tiene que ver una propuesta gastronomica de fusión, inteligente y compleja, y el servicio que se brinda en un determinado restaurant. Nuestro blog defiende la etica de la gastronomia y, en ese sentido, defendemos al consumidor y somos transparentes en exponer todos los puntos de vista, y en este caso, mas alla de cualquier subjetividad sobre el tema de fondo, se trata de expresar la incomodidad por una sensación reiterada de mal servicio.

Invitamos al Chifa Sam Joy Lao a que haga el descargo correspondiente y tome las decisiones mas convenientes en beneficio de los comensales.

En lo personal, nosotros mismos visitamos hace un par de semanas el Chifa, en una incursion inopinada, degustamos el Chi Jau Cuy y corroboramos la opinion tecnica sobre la propuesta. Por su lado, el servicio nos pareció solo aceptable, nada acentuado en pro o en contra.

La palabra la tiene el restaurant Sam Joy Lao.

Gracisa nuevamente y siga con nosotros.

Atte,
Fernando Cataño Florián
Director.