La encuesta

jueves, 6 de octubre de 2011

Los mejores de Mistura 2011

Gracias a Apega.pe

Luego de la edición de la Feria Mistura de este año, nuestra fiesta de la gastronomía para el mundo, los resultados y las cifras son más que auspiciosos y marcan el camino para los próximos tiempos. En un escenario en el que el Presidente del Perú menciona en un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas que la Cocina Peruana debe ser considerada Patrimonio de la Humanidad, y los jóvenes cocineros peruanos son concientes de la realidad que nos toca vivir de cara a la tradición y al futuro que nos depara el devenir, nuestras perspectivas de que los tiempos que vienen verán lograda una mayor consolidación de nuestra propuesta gastronómica en todas sus vertientes, desde la tradicional hasta las fusiones.

Insistimos en algo, la fiesta es de todos, los triunfos son de todos, la cocina peruana es de todos, mucho cuidado con eso. De todos modos les damos las gracias a los emprendedores y fieles seguidores que somos todos los comensales, amantes de la cocina y cocineros autodidactas, todos contribuimos en alguna medida a este boom que estamos viviendo.

***

Los mejores de Mistura



Días previos a la feria, y en Mistura, organizamos concursos para promover la excelencia y encontrar a las manos con mejor sazón. Los Rocotos de Plata, los máximos galardones de Apega, los diplomas de honor y el aplauso del público estuvieron presentes en el Auditorio Tradiciones de nuestro festival que se fue.

Buscando a los nuevos representantes de la cocina peruana. Los concursos estelares de Apega buscan promover la competencia y el compromiso en las nuevas generaciones de cocineros. Semanas previas a la feria, se realizaron la selección y las pruebas finales de estos concursos. Ya en Mistura, se nombraron a los ganadores, quienes se hicieron acreedores del Rocoto de Plata, diplomas de honor y pasantías. Ellos son nuestros ganadores:

Mejor Cocinero Joven: Jesús García

Mejor Joven Pastelero: Gabriela Oshiro

Mejor Panadero: Elvira Calderón

Interescuelas: Ángel Hildebrando, Sergio Arellano y Jorge Rosas (CETURGH Piura)

Manos mágicas. Conocer quién hace la mejor causa o quién es el más más con los chilcanos de pisco fue otra de nuestras actividades en la feria. Los ganadores de nuestros concursos de sazón de Mistura son:

Mejor Sánguche de Chicharrón: Raúl Bautista Verjel, de Cumbia y Café

Mejor Ensalada de Frutas: Zaida Melissa Villadoma, de Frutta

Mejor Lomo Saltado: Ana Belén Obando, de La Jama

Mejor Papa a la Huancaína: Paola Palacios

Mejor Anticucho: Jorge Manuel Mendoza, de La Panka

Mejor Picarón: Magdalena Zambrano Pérez, de Deliciosos Picarones

Mejor Pisco Sour: Karol Jiovanna Miguel, de Oriental Express

Mejor Chilcano de Pisco: Armando Carrión, de Bravo Bar

Mejor Causa: Vicente Chávez Albujar, de Embarcadero 41

Mejor Ají de Gallina: Rosa Paredes, de Kamcha

Mejor Chanfainita: Nora Araujo, de Doña Nora.

Mejor Cebiche Sostenible: Luis Lindo, de La Posada del Pez

Queremos felicitar a cada uno de nuestros ganadores, por su indiscutible talento, pero más aún por su esfuerzo y compromiso con la cocina peruana.

Artículo publicado por APEGA el Septiembre 19, 2011 a las 3:01 pm

Visitar:
http://www.apega.pe/
Publicar un comentario

Avisos de interés