La encuesta

martes, 29 de mayo de 2012

Presentación del libro La Ruta de la Papa


Agradecemos la Nota de Prensa y la gentil Invitación. Hacemos la difusión del evento a la vez que extendemos la cortesía a nuestros seguidores y lectores.

***

Investigación gastronómica es promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y psicología

USMP presenta reconocido libro ‘La ruta de la papa, de los
andes peruanos a Europa’

Libro de Sara Beatriz Guardia fue finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía en los Gourmand Cookbook Awards 2012 realizado en Francia

En el marco de las celebraciones por el Día de la Papa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentará el libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía de la última edición del certamen internacional Gourmand Cookbook Awards, realizado el pasado mes de marzo en Francia.


‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’, constituye el primer esfuerzo académico por relatar la travesía de la papa hacia Europa, y cómo fue recibida en el siglo XVI. Es una reflexión colectiva de la influencia cultural, social y gastronómica de un producto alimenticio llegado de las Indias, como se llamó inicialmente a nuestro continente.

En el evento se presentarán los mensajes de reconocidos especialistas y expertos extranjeros como Ezequiel Martínez (Conductor del programa ‘Tierra y mar’ de España), Roberto Rabachino (Italia), Marlena Spieler (Reino Unido), Georges Carantino (Francia), Yves Segers (Bélgica), Maírín Uí Chomáin (Irlanda), Konrad Schüler (Alemania) y Dan Berntsson (Suecia).

La presentación de ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ se llevará a cabo el día jueves 31 de mayo a las 11:00 a.m. en el set de televisión Nº 1, ubicado en esta casa de estudios y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan, el reconocido historiador Pablo Macera, el escritor Mirko Lauer y la periodista Catherine Contreras. El ingreso es libre.
Publicar un comentario

Avisos de interés