La encuesta

domingo, 19 de abril de 2015

Festival Gastronómico y Cultural de Piura, Lima 2015

Festival se lleva a cabo hasta el 18 de abril en el Hotel Meliá Lima

LIMA DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA Y CULTURA PIURANA

El Festival Gastronómico y Cultural de Piura viene impulsando lo mejor de la gastronomía y el arte de esta región en Lima.

El espacio cuenta con una muestra fotográfica del complejo arqueológico Aypate y también con una muestra de la mejor artesanía de la región.


Lima, 17 de abril de 2015. Frente a la relevancia que ha cobrado el Turismo para la región de Piura, el reconocimiento y la puesta en valor de su riqueza cultural se han convertido en labores esenciales. De esta manera, tanto la gastronomía, como el arte piuranos se vuelven vías para llevar el patrimonio cultural de la región a todo el Perú y el mundo. 

En este marco, el Hotel Meliá Lima presenta el Festival Gastronómico y Cultural de Piura, realizado en su Restaurante El Tambo por quinto año consecutivo, dicho Festival, organizado por el Gobierno Regional Piura y el Hotel Meliá impulsa lo mejor de la gastronomía y el arte de esta región en Lima. 

“Se espera que este espacio impulse el potencial turístico y cultural de Piura, al promover el acceso de la sociedad a las diferentes manifestaciones que evidencian la riqueza del patrimonio de esta región en crecimiento”, sostuvo Mónica Lavín, Directora General del Hotel Meliá Lima, anfitrión de este evento.

La inauguración del festival, realizada el 14 de abril, contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político, cultural y empresarial, como la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el Regidor municipal de Lima, Carlos Canales Anchorena; entre otros.


Esa noche la gastronomía fue la protagonista, todos los asistentes pudieron probar lo mejor de la comida típica piurana. Platos como el seco de Chabelo, tamalitos verdes, malarrabia, ceviches y tiraditos norteños fueron elaborados con insumos y técnicas oriundas de la región.

Durante la inauguración, se hizo entrega de una especial condecoración al fotógrafo Erasmo Wong en reconocimiento por su difusión de las tradiciones y paisajes piuranos a través de sus fotografías, arte que ha recorrido diversos países del mundo contribuyendo con ello al crecimiento de la admiración hacia la belleza del destino norteño y la nobleza de su cultura.

El espacio también cuenta con una muestra fotográfica del complejo arqueológico Aypate, ubicado en la provincia de Ayabaca, la cual apunta a dar a conocer esta joya arqueológica que forma parte del Camino Inca (Qhapaq Ñan), denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio pasado. 

La artesanía piurana también se luce en el Festival a través de una muestra que cuenta con la participación de los mejores artesanos de la zona andina de Piura quienes exhiben sus obras en cerámica, joyería y paja toquilla. Los productos también pueden ser adquiridos por los asistentes.



Publicar un comentario

Avisos de interés