La encuesta

domingo, 19 de abril de 2015

Premio IDVIP - Manuel P. Olaechea Du Bois 2014

Reconocerán a difusores del vino a través del Premio IDVIP - Manuel P. Olaechea Du Bois 2014

Esta distinción reivindica el compromiso de las personas y organizaciones que promocionan la difusión y el conocimiento del vino.

El Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres ha instituido el “Premio IDVIP - Manuel P. Olaechea Du Bois 2014", galardón que busca reconocer la labor de las personas y entidades comprometidas con la difusión, conocimiento y el adecuado servicio del vino en el Perú.

El nombre fue escogido para resaltar la trayectoria de Manuel Pedro Olaechea promotor de la industria vitivinícola nacional, destacando su dedicado trabajo en la reconocida Viña Tacama.

La entrega del premio se realizará una vez al año, en el mes de marzo, en tres categorías: Establecimientos, Campañas de promoción y Entidades internacionales.


En esta primera edición en la categoría Establecimientos, fue seleccionado el restaurante ámaZ, del chef Pedro Miguel Schiaffino, por atender a las personalidades que asistieron a la "Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP 20 ", realizada en Lima en noviembre. ÁmaZ ofreció una selección de vinos peruanos, como detalle destacado.

En la categoría Campañas de Promoción, se seleccionó a Carlos de Piérola Caravedo, especialista en vinos, editor de la página web ‘Barricas.com’ y autor de ‘El anuario del pisco y del vino’. El premio es un reconocimiento a su apoyo al vino nacional en su campaña "Semana del vino peruano” coordinada con restaurantes locales, además de la campaña "Regala un vino peruano" llevada a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año.

Finalmente, en la categoría Entidades internacionales el seleccionado fue Wines of Argentina, entidad que desde 1993, promueve la marca e imagen país de los vinos argentinos por el mundo. El premio se entregará por su exitosa labor en el desarrollo de su industria vitivinícola y a la consolidación de la marca "Vino Argentino".

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 26 de marzo a las 7 p.m., en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, ubicado en la Av. Tomás Marsano N° 151 (Surquillo).
Publicar un comentario

Avisos de interés