La encuesta

jueves, 24 de septiembre de 2009

Concurso Los Ajíes del Perú


Gracias a RPP y APEGA.


El ají representa en insumos fundamental de la comida peruana. Esta presente en las cocinas regionales del Norte, Centro y Sur del País y tanto en la Costa como en la Sierra y en la Selva.


Cada zona del Perú y cada cocina regional tiene sus ajíes característicos: el ají de bola criollo en Piura, el cerezo en Lambayeque, el mochero en La Libertad, el arnaucho y el arnauchito en Huacho, el limo y el escabeche en la costa, el rocoto en la sierra, el charapita o el pipi de mono en la Selva. Tenemos además las versiones del ají seco como el panca o el mirasol.


Las Bases del Concurso señalan que el plazo venció el pasado sábado 12 del mes en curso y que la final será llevada a cabo dentro de MISTURA 2009, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima que arrancó hoy, por todo lo alto.


El concurso estará compuesto por dos cocineros de reconocidos prestigio de APEGA y por 3 expertos en ají de La Universidad Nacional Agraria, Instituto de Innovación Agraria y Universidad San Martín de Porres.


Se incluirán los mejores aportes en el libro "Los Ajíes del Perú" a ser publicado por APEGA (Sociedad Peruana de Gastronomía) junto con la Universidad Nacional Agria, el Instituto de Innovación Nacional Agraria, la Universidad San Martín de Porres en 20,000 ejemplares en asociación con el diario "El Comercio".


Vicitar:





Gracias:
A Victoria Calle de la Universidad Agraria La Molina por el dato que dio pie a esta nota.
Publicar un comentario

Avisos de interés