La encuesta

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Primera Semana del Chilcano: Enero 2010


Por una inteligente iniciativa de los amigos de la Revista Electrónica El Pisco es del Perú, nos llega la nota sobre la Primera Semana del Chilcano, a celebrarse en enero del 2010, o sea, dentro de muy poco. Leamos con atención:


Estimados señores:


Es muy grato para mí saludarlos e invitarlos a ser parte de este gran proyecto que integra a comunicadores, restauradores, productores de pisco y entendidos, en una iniciativa para promover y revalorar el consumo de una bebida tradicional peruana.





Se trata de la primera edición de la Semana del Chilcano, que se realizará del lunes 11 al domingo 17 de enero del 2010, y que tiene por finalidad difundir las bondades e historia de uno de los tragos más tradicionales, refrescantes y versátiles de la coctelería pisquera, impulsando con ello el consumo de nuestro espirituoso de bandera a nivel nacional y su difusión en el extranjero.



Eso coincide plenamente con lo expresado por la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, en el reciente congreso del pisco, realizado en Lunahuaná: “Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia. Hay que caminar junto con otros gremios, impulsar a otras industrias articuladas. Este esfuerzo conjunto nos va a permitir esos logros, realizando rutas del pisco para los peruanos, estableciendo alianzas con restaurantes, con asociaciones como Apega. Hay otras fórmulas para consumir el pisco, haremos campañas de promoción del consumo y hemos ofrecido apoyar las campañas de nuevas combinaciones, nuevos cócteles”.


Invitamos a sus marcas de pisco a ser parte de este proyecto ofreciendo un 40 por ciento de descuento, sobre sus precios de lista, a los locales que se sumen a la Semana del Chilcano en Lima y en el interior del país (Cusco hasta el momento), para que éstos puedan desarrollar sus promociones. Estaremos recibiendo las propuestas hasta el próximo 18 de diciembre (deben consignar nombre de la bodega, nombre del producto, listado de precios e información de contacto) para incluir el nombre de su pisco en el material grafico y publicitario sin ningún costo, y comunicar a los locales sobre su participación.


Cabe aclarar que el Comité Organizador de la Semana del Chilcano no tendrá ninguna intervención en los acuerdos comerciales a los que cada marca de pisco llegue con cada local participante; no se encargará ni coordinará ninguna distribución ni supervisión del producto o de las ofertas y promociones, ni tampoco solicitará a las marcas pisqueras (ni directa ni indirectamente, ni a través de terceros) ningún monto de dinero a título de inscripción o auspicio por su participación en cualquiera de los locales.


El rol del Comité Organizador de la Semana del Chilcano se limita a la organización y a la promoción del evento en una gran campaña de prensa y difusión (para lo cual sí contará con auspicios); a la convocatoria a los locales y marcas de pisco, cuyos nombres incluirá gratuitamente en la gráfica del evento (afiches, flyers, etc); a enviar por correo a los locales la lista de precios e información de contacto de las marcas de pisco participantes; y a la sugerencia a los locales para que trasladen, de alguna manera, ese descuento a los consumidores.

La Semana del Chilcano se inaugurará con un paseo en un bus de City Sightseeing para recorrer la Ruta del Chilcano por los bares más representativos de Lima, acompañados de personalidades, líderes de opinión y medio de prensa, con el fin de difundir e impulsar la campaña.


Saludos cordiales,
Manuel Cadenas Mujica
Comité Organizador de la Semana del Chilcano
Facebook: La Semana del Chilcano


Visitar:
Revista Electrónica El Pisco es del Perú
http://www.elpiscoesdelperu.com/

Publicar un comentario

Avisos de interés