miércoles, 21 de abril de 2010

De Cebiches, cebicheros y cebichazos!

Este próximo 28 de junio se celebrará el Día Nacional del Cebiche, una excelente iniciativa de los amigos de ARMAP, la Asociaciòn de cebicheros que cuenta en sus filas a mi buen amigo Martín Villafán de la cebichería Freskos.



Y como cada año, vengo a dar mi punto de vista al respecto, como declaración de principios que el tiempo sabrá aceptar:

1.- No existe un solo cebiche en el mundo o en América. Cada país costero tiene una propia tradición de cebiche, válida, sabrosa y llena de tradición, además de ser el fruto del trabajo del hombre de mar, sol tras sol, en cada rincón de nuestro continente mestizo. Sin embargo, el nuestro es el mejor, sin lugar a dudas.

2.- El cebiche no es privativo del almuerzo. La noche es también escenario propicio para enfrentarse a un buen cebiche, natural, enjundioso, profundo y lleno de vida. El resto es mito.

3.- El cebiche acepta el noviazgo con el pisco. Luego de una unión vetusta con la cerveza, el cebiche peruano está listo para emprender nuevos rumbos de la mano del pisco, en su advocación de Chilcano de pisco, fresquísimo, delicioso, insinuante.



Visitar

Nota.- La ARMAP está organizando una Cena Show Bailable en el Maracaná de Jesús María para este 27 de abril preparando el terreno para el Dia Nacional del Cebiche. Entren a la web oficial y entérense de los detalles.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Sí, el ceviche es lo mejor y más delicioso en lo que a frescura culinaria se refiere.

Con sólo pensar en el mar se derbordan los sabores en la mente, es un este plato exquisito.

Es un buen motivo para cambiar la costumbre y aventurarse a marinar el recuerdo con un buen pisco.

Un gusto visitar tu blog ¡ya me dio hambre!

Saludos,

J.C.

Abel dijo...

Me parece muy interesante!!! quizas a la hora de escoger una buena cevichería deberían consultar esta guía se las recomiendo www.targetrestaurant.pe :)