viernes, 18 de marzo de 2011

Cocina Peruana para el Mundo

Es un anhelo que debemos apoyar y empujar todos juntos, que la gastronomía peruana sea reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Gracias a El Comercio.pe por el video:


Visitar

Esta campaña requiere de tu apoyo. Para recibir la distinción, los peruanos deben unirse a la causa “firmando” su adhesión.

Desde esta web puedes hacerlo fácilmente. Completa el formulario que se encuentra en la página principal, introduce tus datos (Nombres, DNI y ciudad de residencia) y ya serás parte de la cruzada que involucra a toda la sociedad civil.

Esta es la oportunidad para que nuestra cocina ocupe el lugar que se merece, con tu ayuda lograremos el objetivo. Únete a la causa.


“El Perú tiene una riqueza de productos muy importante y posee una cultura de muchos siglos. Su cultura gastronómica impresiona, pues está llena de influencias japonesas, chinas, amazónicas, italianas, africanas. Esa mezcla origina una cocina muy peculiar. No sé cómo estará hoy su economía, pero si la riqueza social se sigue incrementando, tendrán todo para convertirse en una potencia gastronómica”.
Ferrán Adrià

No hay comentarios: