martes, 14 de agosto de 2012

Alianza estratégica: Convenio Backus y Apega

Recibimos la Nota de Prensa de la ceremonia de suscripción, el día de ayer, del Convenio entre Backus y APEGA para la promoción de la gastronomía peruana.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, se basa en la visión compartida sobre la importancia de revalorar la cocina peruana como factor de desarrollo y de cohesión social e identidad cultural, buscando la generación de valor al país.

En la cita estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, Bernardo Roca Rey, de Apega, y Mauricio Leyva de Backus.


Backus y Apega se unen para promover la gastronomía peruana

  • Permitirá impulsar a Lima como Capital Gastronómica de América Latina. 
  • Se trabajarán diversos proyectos que buscan posicionar a la gastronomía peruana como motor del desarrollo inclusivo y sostenible y factor de identidad cultural.
  • Backus es la primera empresa privada que se compromete a trabajar conjuntamente con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en la promoción de Lima como capital gastronómica de América Latina
  • Backus, a través de su marca Cristal, será  principal auspiciador de la feria organizada por Apega, Mistura 2012.


Lima, 13 de Agosto de 2012.- Con el objetivo de promover el desarrollo del país a través de nuestra gastronomía, Backus y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) han decidido firmar un convenio de cooperación interinstitucional porque comparten una visión común sobre la importancia de revalorar la cocina peruana como factor de desarrollo y de cohesión social e identidad cultural, buscando la generación de valor al país.


Se prevé la realización conjunta de actividades orientadas a la promoción de la gastronomía peruana en Lima y en las diversas regiones del país. Las iniciativas conjuntas podrán abordar temas como la investigación, publicaciones, foros, concursos, ferias gastronómicas y eventos en general.

Entre las actividades programadas están participar en el proyecto “Lima Capital Gastronómica de America Latina 2021” con miras al  bicentenario de nuestra independencia. Además se creará un portal, que servirá de plataforma de comunicación para difundir las diversas actividades que se vayan dando en relación a esta meta. 

Asimismo, con la finalidad de construir peruanidad, se organizarán rutas de turismo gastronómico, enlazando atractivos monumentales, culturales y paisajísticos, como por ejemplo: La Ruta Moche, donde se vienen trabajando proyectos que buscan elevar los estándares de calidad de servicio a un siguiente nivel en los restaurantes de la Campiña de Moche.

Para el Presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, “esta iniciativa es un gran paso para promocionar nuestra cocina en el Perú y en todo el mundo, y se logrará a través de una adecuada coordinación interinstitucional a partir de propósitos y valores compartidos.”

Por su parte, el presidente de Backus, Mauricio Leyva, destacó que “Como Backus, estamos comprometidos con el Perú  y su gente; y en este sentido, buscamos promover  proyectos que busquen consolidar la identidad cultural, valoren nuestra peruanidad y generen valor al país”

Mediante su marca de cerveza Cristal, presente en todas las expresiones de peruanidad, Backus será el principal auspiciador de la Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura”, donde el aporte cultural se  verá reflejado en la calidad de los espectáculos de El Gran Estelar, que contará con la participación de los más destacados artistas nacionales, mostrando la diversidad de géneros musicales que tenemos.

Adicionalmente, cerveza Cristal ha desarrollado un empaque celebrativo como homenaje a Mistura, un espacio de integración entre la gastronomía y nuestra identidad cultural. Esto se podrá ver en el diseño de las latas de Cristal 355 ml, dónde se ve reflejado cómo nuestra comida nos une, así como en el collarín de las botellas de cerveza Cristal de 650 ml a nivel nacional.


Sobre Apega

Asociación civil sin fines de lucro que tiene como fin promover la gastronomía peruana, como instrumento para un desarrollo económico social inclusivo y responsable y como factor de identidad cultural. Con este fin organiza diversas actividades entre las cuales destacan la feria anual Mistura, la promoción de cadenas agropecuarias gastronómicas, el apoyo a ferias gastronómicas regionales y la formación de nuevas generaciones de profesionales en gastronomía.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2011, Backus registró ventas netas por S/. 3,005.5 millones, aportó al fisco S/. 2,224 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas.

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

Visitar:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks
there scott tucker riverside another scott tucker artist arlington
Here is my web blog ; amidst scott tucker vf corporation