martes, 28 de agosto de 2012

Aprende a utilizar y recargar tu tarjeta Mistura paso a paso



Como se sabe, este año las compras en los restaurantes, carretillas y demás establecimientos de comida en Mistura se realizarán únicamente a través de tarjetas. Una tarjeta prepago, que entre otras cosas agilizará los tiempos de espera en las colas y propone una serie de ventajas para los usuarios.

Sin embargo, poco se sabe sobre su adquisición, uso y recarga. Por ello aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para utilizar la tarjeta y disfrutar de la feria sin complicaciones.


DETALLES DE LA TARJETA

En principio hay que decir que la tarjeta Mistura no es lo mismo que la entrada a la feria. La tarjeta solo nos servirá para comprar en los establecimientos de comida (restaurantes, carretillas, huariques, bares, etc.). No así para los demás espacios de la feria: Rincón del Pan, Rincón del chocolate, Salón del postre, Gran bazar y el Gran mercado. 

La tarjeta Mistura se puede adquirir en los módulos de Teleticket con una carga mínima de veinte soles y en las oficinas del Banco BBVA Continental con una recarga mínima de 5 soles. El íntegro de nuestra recarga podrá ser utilizado, vale decir que la tarjeta (el plástico) no tiene ningún costo.

Las tarjetas son como dinero al portador, es como utilizar efectivo. Las compras no necesitan una clave ni identificación. Por ello es importante que los usuarios cuiden la tarjeta.

RECARGA Y COMPRA

Dentro de Mistura habrá 40 cajeros para recargas. No se aceptarán recargas mediante el uso de monedas, lo que quiere decir que la recarga mínima es de 10 soles. 

Al momento de recargar: los billetes se pueden colocarse juntos (ver video) y la máquina automáticamente reconocerá la denominación. Luego entregará el detalle de los billetes ingresados y pedirá la aceptación. Finalmente, entregará un voucher con la recarga y el saldo final.


En los cajeros también se puede consultar el saldo de la tarjeta. En caso de que quede algún dinero en ella, este podrá ser devuelto en las oficinas del BBVA Continental.

Para comprar: el proceso es similar al uso de cualquier tarjeta a través de un POS. Luego de pasar la tarjeta por el POS, se nos entregará un voucher con el consumo detallado y el saldo restante. También se podrán hacer compras con con tarjetas Visa y MasterCard (también en restaurantes y carretillas).


No hay comentarios: