sábado, 15 de septiembre de 2012

Mistura 2012: En la recta final

Más fotos de nuestros recorridos feriales, esta vez con más platos para el deleite de todos nuestros seguidores, sobre todo para quienes todavía no fueron y ya están listos para la jornada final, la del cierre, el domingo 16 de setiembre....

La propia Primera Dama peruana, Nadine Heredia, destacó en la inauguración que Mistura “revaloriza nuestra diversidad” e invocó a los cocineros a crear “una dieta andina” para favorecer el aporte nutricional de los niños.

No se queden sin venir!


Definitivamente, ha sido un acierto incluir en esta versión 2012 más cocinas rústicas que ofrecen los engreídos del público de Mistura, la carne al palo en todas sus expresiones, como este chanchito de Makatón de Huaral, estupendo!


Mistura 2012 reúne 54 restaurantes, 70 carretillas de comida, 16 cocinas rústicas, y una zona denominada “gran mercado”, donde se venden los principales productos e ingredientes de la cocina peruana. Además de las conferencias de invitados internacionales, se han programado numerosas actividades dedicadas a las cocinas regionales, alimentos y bebidas tradicionales, concursos, premiaciones, y también eventos musicales.


Patito Mochero con arroz amazónico nikkei de Osaka... extraordinario!


Nada de esto sería realidad sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos […] A este esfuerzo se suma el generoso aporte de los distintos estilos culinarios de las diferentes regiones de nuestro país, así como el de las cocinas europeas, árabes, chinas, japonesas y africanas, que han nutrido a nuestra gastronomía convirtiéndola en una de las más variadas del mundo y de la cual nos sentimos muy orgullosos.


Y el pisco no se queda atrás. La Barra del Mayta y sus mil y un chilcanos...


Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos,vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta. 


Tacu Tacu con mariscos de Punto Marino


Chi Jau Cuy con Choclaufa, la novedad quizás más creativa de esta edición de Mistura. 


Lechoncito Huanca de Cafa Faustina, un delicioso descubrimiento!

No hay comentarios: