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jueves, 27 de septiembre de 2012

Las cifras que dejó Mistura 2012


La feria gastronómica más importante de América Latina logró convocar a más de medio millón de visitantes. Así, en 11 días de sabor, el color de los productos de nuestras diversas regiones y sus más variados potajes pudieron ser disfrutados por exactamente 506,531 mistureros que se dieron cita en esta quinta edición.

¿Pero cuáles fueron los platos más demandados por los miles de comensales? En el primer puesto, con 31,682 platos vendidos (447,237 soles en ventas), se situó Chancho al palo Makatón. El segundo lugar fue para también el Chancho al palo, pero esta vez de Carlos Ramírez, que con la venta de 29,815 platos vendidos se posición en el top ten de los más vendidos.


El puesto tres fue para la Ramadita Warmy, con su combinado de Chancho al palo con Carapulcra (22,031 platos vendidos y 419,897 soles en ventas). El cuarto es para El Cilindro de Javi, que con esta variación llegó a vender 22,301 platos. Y el quinto en las preferencias del público fue la muy conocida Caja China de Juan Talledo, que deleitó los paladares de 22,214 personas. 


Según afirmó Pedro Córdova, gerente de operaciones de Mistura, este 2012 el consumo de los visitantes de elevó hasta en un 45% respecto al 2011. “La gente que visitó Mistura este año se sintió más cómoda, con mayor espacio para desplazarse y eso significó mayor tiempo de estancia dentro de la feria, por lo que su consumo fue mayor al año anterior”, indicó.

En el sexto puesto de preferencia estuvieron los anticuchos de corazón de Grimanesa Vargas, seguida por el restaurante de comida norteña Tumbes Mar, La cilindrada de Pedrito, Tradiciones Huanca y el restaurante de comida regional El Rocoto.

Fuente: RPP
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