sábado, 21 de noviembre de 2009

Karlos Arguiñano en tu cocina

Karlos Arguiñano es sin duda uno de los más queridos cocineros de la España actual, no sólo por su carisma y su perfecta llegada a los corazones de los hogares españoles y de los países en los que sintoniza su programa sino porque además posee ese don natural de los talentosos elegidos: tiene ángel. Y la química lograda con los miles de seguidores que lleva ganados en sus años de carrera dicente y al frente de su Restaurante es mágica, atrapadora, cómplice, y es lo que lo ha hecho el preferido.

En el Perú, hace algunos años, tuvimos la suerte de tenerlo a través de las transmisiones de su programa “La Cocina de Karlos Arguiñano”, espacio que aunque de no larga duración permitió conocerlo y admirar su trabajo, se arte y su llegada al público como solo pocos pueden ser capaces.




Karlos Arguiñano Urkiola nació en Beasáin, País Vasco, el 6 de septiembre de 1948. Cursó estudios ya con 17 años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz dirigido por Luis Irizar. En 1978 creó su afamado Hotel Restaurante en Zarauz, situado en un castillo construido en piedra rústica que constituye una auténtica joya arquitectónica. En 1996 inauguró también en Zarauz la Academia de Cocina Aiala. También posee unos apartamentos en la zona de Talai mendi y hectáreas de viñedos de txakoli.

Alcanzó una enorme popularidad a partir de 1992, cuando un año después de conducir un programa similar en ETB, inició la presentación de un espacio diario de cocina “El menú de cada día” en Televisión Española. Arguiñano se convirtió así en la revelación televisiva de la temporada y recibió el Premio Ondas y el TP de Oro de la revista Teleprograma.

Desde 2004 y hasta la actualidad realiza un “Karlos Arguiñano en tu cocina” en la cadena Telecinco junto a Juan María Arzak como invitado de los viernes.

Visitar

http://www.hogarutil.com/Cocina/

No hay comentarios: