miércoles, 25 de noviembre de 2009

Perfiles Sensoriales de las 8 Uvas Pisqueras


Gracias a nuestros amigos de la Revista Electrónica El Pisco es del Perú, tenemos este trabajo elaborado desde Junio del 2007 a Setiembre del 2009 por el Ing. Juan Carlos Palma, del Centro de Investigación Vitivinícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú.

http://www.elpiscoesdelperu.com/boletines/nov2009/Doc2.pdf



Perfiles Sensoriales de las 8 Uvas Pisqueras es el resultado de años de arduo trabajo del más alto nivel técnico y absoluta complejidad, arrojando como resultado una serie de gráficas que buscan explicar el desarrollo de la sensación gustativa de cada una de nuestras cepas para pisco.

El ingeniero Palma es miembro siempre recurrido de los jurados que convoca la CONAPISCO. Es además Magíster Science. Ingeniero Agrónomo. Profesor e Investigador del Centro de Investigación Vitivinícola de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor de la Carrera de Especialista y Catador de Pisco del Instituto del Vino y del Pisco (IDEVIP) de la UPSMP. Catador Oficial de Pisco por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO). Especialista en Control y Gestión de Calidad de laboratorios de ensayo. Gerente Técnico de Certificadora y Laboratorios AP SAC Acreditado ante el INDECOPI. Consultor del Comité Técnico de Normalización en Bebidas Alcohólicas Vitivinícolas del INDECOPI.

Visitar

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Buen dato, ahora con mayor razón podemos ser catadores de pisco oficialmente. Salud!