jueves, 26 de noviembre de 2009

III Semana de la Anchoveta - Lima 2009

Este 29 de noviembre, cerrando el mes de la mejor manera, nos aborda la Tercera Edición de la Semana de la Anchoveta, el legendario alimento del peruano ancestral que ha ido recuperando espacio e importancia en las mesas cotidianas, las más elaboradas y hasta los listados de productos de exportación.


La III Semana de la Anchoveta llega, y hasta el 6 de diciembre, con toda la fuerza y el sabor de este producto repotenciador de originalidad y exhuberancia. Hoy les dejo, además, una receta de canapé y el maridaje recomendado para degustar de una velada sin precedentes acompañados de la anchoveta.








Desde los foros internacionales nos llega la información de que en las más recientes ferias de gastronomía la anchoveta ha sido uno de los productos de más atractivo por los consumidores, chefs y demás operadores vinculados al mundo de la alimentación. Por ejemplo, PromPerú informó recientemente a través de sus notas de prensa oficiales que la pota y la anchoveta congelada son los productos peruanos que más acaparan el interés a los asistentes de la feria China Fisheries & Seafood Expo 2009 que se realiza hasta el jueves en el país asiático. Asimismo, la entidad nacional señaló que la demanda de los productos pesqueros peruanos ha superado la oferta de las empresas expositoras, lo que a su vez ha producido un aumento de aproximadamente 20% en los precios.


Ya nadie puede cuestionar actualmente la calidad y el valor nutritivo que tiene la anchoveta, la noble, pero enjundiosa anchoveta, que tan cara le es al Perú, en historia, tradición y ahora en méritos internacionales. Después de todo, es el mejor momento de la gastronomía peruana, de ello no hay duda.


Y lo prometido:

El entremés.- Rollitos de anchoveta con palta, con salsa agridulce, o simplemente con un vinagre saborizado, al jerez o al ajo.

El maridaje.- Sugiero un pisco puro de mollar para acompañar a la noble anchoveta.

Valga esta nueva oportunidad para, desde esta ventana, seguir con la campaña de impulso a la sistemación de la cultura gastronómica peruana, buscando perennizarla y difundirla de manera uniforme, para el mundo y los propios peruanos de futuras generaciones. No cesaremos en esta cruzada, porque amamos al Perú y estamos orgullosos de él.

Visitar

http://www.anchoveta.info/index.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

nice post. Highly recommended.
My web site :: canapé cuir