domingo, 9 de mayo de 2010

Desde el norte chico: El cebiche de pato

Desde tiempos lejanos, el cebiche de pato ha sido el preferido al momento de escoger un platillo regional de características irrepetibles. Y a lo largo de los años ha ido perfeccionándose el tratamiento de los ingredientes para la elaboración de este suculento plato, a base de tiernos patos y buenas naranjas agrias, naturales de Huacho, la Capital de la Hospitalidad y Portal obligado hacia el Norte del Perú.



Guarnecido por el blanco arroz que tan querido es por los peruanos, sobre todo de la costa, y las yucas amarillas sancochadas y dispuestas cual terciopelo en el paladar, el pato guisado con las cebollas enjundiosas, el ají mirasol y el ácido de las agrias naranjas, el cebiche de pato sigue siendo monarca de las regiones.

Recomendamos inmediatamente, si acaso no lo probó todavía, arremeter ese platillo con la precisión del cirujano y el respeto del arqueólogo, pero la malicia del buen comensal que sabe de buen comer. Para maridar, un buen acholado es, sin duda, la mejor propuesta en estos tiempos del pisco.

Y aquí les dejo el de la Quinta Oyola, uno de mis lugares favoritos en la Campiña Huachana, lo mejor de nuestra cocina... y nada más!


Buen provecho!

No hay comentarios: