miércoles, 10 de octubre de 2012

Top 10 2012: Los mejores restaurantes en Lima

Hace poco más de un mes recibí la grata invitación para una nota, con entrevista y fotos incluidas, en la Revista La Barra, que está próxima a ver la luz en su edición peruana, tras una estela de prestigio y éxitos en sus versiones ecuatoriana y colombiana.

Gracias a esa oportunidad, me vi envuelto en la evaluación del Top 10 de los restaurantes de Lima para este año, bajo la lupa y degustación de mi trajinado paladar. Y como ya va siendo momento en el devenir del 2012 de publicar -antes de que otros se me adelanten- cuál sería desde mi perspectiva la lista de los mejores, iré publicándolo paulatinamente, empezando por el ...

Número 10: 
Punto Marino


Destaca, como ellos mismos lo comentan, el ingenio, imaginación, acción y perseverancia. En su cocina, César Yamanija ha sabido incursionar con éxito en la fusión de la gastronomía peruana con la japonesa, dándole a Punto Marino el toque nikkei que lo ha convertido en uno de los referentes entre los restaurantes en Lima. 

Por su parte, la conexión lograda con Roberto Kobashikawa les ha permitido colocarse en un lugar de perspectiva hacia el gusto del comensal y de constante innovación a la cocina marina con toques gourmet, pero acercándose al consumidor y no alejándolo de las propuestas culinarias, un riesgo en el que muchos intentos suelen caer. Nuevamente elogiamos en esta cocina la amalgama de lo tradicional con lo creativo, la puesta en marcha de una carta en la que convergen los clásicos revestidos con las tendencias y el sabor que proyecta una elegancia y un vanguardismo controlados y asequibles. 

Visitar:




No hay comentarios: