viernes, 21 de agosto de 2009

Feria Gastronómica Huachana: "Consume lo nuestro"


Y no puedo dejar de hablar de mi tierra, la Capital de la Hospitalidad, el Portal Norteño, Huacho, la ciudad de la Salchicha y el Cebiche de Pato, dos de nuestros símbolos gastronómicos más celebrados a nivel nacional.



Gracias a las web http://www.huacho.info/ puedo ahora invitar a todos los seguidores del Blog a acompañarnos en esta Feria Gastronómica "Consume lo nuestro" 2009, con productos de la región y el calor humano de los huachanos.


***

Agosto 20, 2009 Por: Lic.Ruth Robles Romero


Feria Gastronómica Huachana: "Consume lo nuestro"

Huacho.- La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 am, el sábado 22 de agosto, en el Boulevard Saenz Peña, con la finalidad de promover nuevas alternativas de preparación de alimentos con productos de nuestra región, es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina del Programa de Complementación Alimentaria, y ha sido denominada “Revalorando Nuestras Costumbres: Consume lo Nuestro”, como parte del programa por la Festividad del Santo Patrón San Bartolomé.En esta ocasión, se brindará información a la comunidad en general sobre la preparación de menús balanceados, tradicionales y de bajo costo económico, con lo cual se logre rescatar la identidad de nuestra cultura.

Igualmente, se premiará los tres mejores platos típicos e innovadores de esta Feria Gastronómica, donde se tomará en cuenta los siguientes criterios presentación y goumet, valor nutritivo, costo de menú, higiene, manipulación, vestimenta y características organolépticas.




En ese sentido, el jurado calificador estará conformado por la Lic. Ana Fuentes Rivera, Bromatóloga Nutricionista de ESSALUD; Lic. Elena Guerra Requejo, Bromatóloga del Hospital General de Huacho y Lic. Lesvy Rojas Garrido, Socióloga de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

De esta forma, se buscará contribuir al cambio de hábitos alimenticios inadecuados de la población, por el consumo de productos sanos, naturales, frescos, nutritivos y propios de la región.


La cita se iniciará a partir de las 10:00 am, donde participarán todos los comedores populares de la Provincia de Huaura, quienes promoverán las nuevas alternativas en la preparación de potajes de buen sabor aprovechando la diversidad de nuestros alimentos.
Visitar:

No hay comentarios: