miércoles, 5 de agosto de 2009

Chef peruano en recetario de la FAO


El tacu tacu con chicharrón de anchoveta y salsa criolla, del chef peruano Miguel Pezzini, fue seleccionado por la Academie Culinaire de France en Chile como parte del Recetario Internacional de Chef contra el Hambre, que incluye 69 platos preparados en diferentes países del mundo.



Los recetarios seleccionados han sido publicados, por segundo año consecutivo, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), con el programa Chef Contra el Hambre y la iniciativa de América Latina y el Caribe sin Hambre.Esta acción convocó a cerca de 200 recetas de diferentes chefs del mundo, informó el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), de donde Pezzini es profesor de la carrera técnica de Cocina Peruana.

Él participa por segunda vez en este recetario. Ingresó en la primera versión con el Gofio peruano, una receta que mezcla harina de diversos cereales andinos, leche, azúcar, mantequilla y papa. Este recetario busca dar a conocer recetas de bajos costos pero altamente nutricionales.
Agradezco a mi dilecto amigo Gustavo Elias por la nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog amigo, me alegra que la gastronomia peruana se este dando a conocer cada dia mas en todo el mundo, haber si visits mi blog que tambien habla de temas culinarios peruanos
chefperuano.blogspot.com

miguel vega dijo...

Que tal felicito al Miguel, probe su receta y lo conoci aca en mi ciudad cuando vino hacer un evento gastronomico, yo al igual que el tambien entre con una receta el tatarwi con adobo de cuy, lo felicito por sus logros