martes, 15 de febrero de 2011

El maravilloso mundo del cangrejo

Pedro Miguel Schiaffino, para quien no tenemos sino palabras de elogio y admiración, se ha convertido en el pionero de una nueva causa gastronómica, la de dinfudir y extender el consumo de cangrejo, no solamente nativo sino de otras procedencias.

Recordemos que los cangrejos son crustáceos, esto significa que tienen un caparazón externo que protege el suave cuerpo que hay debajo. También tienen pinzas muy afiladas que usan para protegerse y para agarrar sus alimentos. Hay varias especies de cangrejos, y los hay de muchos tamaños y formas. La mayoría de los cangrejos viven en corales o playas arenosas. Por lo general no son comedores quisquillosos, pero prefieren alimentarse de animales invertebrados y de plancton.
Por su parte, la centolla también ha ingresado triunfante en el terreno gastronómico peruano. Si bien la centolla es un crustáceo típico de los mares meridionales, la centolla se pesca también en el mar peruano a más de 1000 metros de profundidad, en aguas muy frías y puede alcanzar hasta medio metro de tamaño, incluyendo sus patas. La calidad de la centolla peruana es superior en sabor, textura y frescura, además de ser un producto 100% natural: no se le agrega ningún tipo de aditivo o preservante, solo se le agrega sal en la cocción. 
Visitar:

Los invitamos a ver este video, gracias a El Comercio, donde el mismo Pedro Miguel hace una reseña de los cangrejos que está ofreciendo en su restaurant La Pescadería de La Perla. Disfrútenlo y buen provecho!

No hay comentarios: