La encuesta

viernes, 4 de febrero de 2011

Lo que nos depara Mistura 2011

Para este año, en que tendrá vida la cuarta edición de la cada vez más posicionada internacionalmente Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011, los organizadores ya están trabajando en lo que promete ser un espectáculo mejorado, superándose a sí mismos respecto de los exitosos resultados del 2010 y de las expectativas de propios y extraños.


Este año la Feria irá por 11 largos y generosos días, que van entre el 8 y el 18 de setiembre, temporada ya clásica para esta celebración máxima de la gastronomía peruana, que sigue abriéndose al mundo, no porque no existía sino porque, como en la China feudal en relación con el occidente, el proceso de apertura ha sido lento y progresivo. La salvedad está hecha para el primer día, el jueves 8 de setiembre, fecha especialmente reservada para prensa especializada, participantes de ruedas de negocios e invitados a la inauguración. El público podrá ingresar normalmente al Parque de la Exposición, espacio urbano que volverá a alojar a Mistura, desde el viernes 9 al domingo 18 de setiembre.

Este año, APEGA, entidad responsable de la organización, espera recibir a 300 mil personas. Como se indicó en la conferencia de prensa del año pasado, esta versión de Mistura tiene en la cabeza de la organización al chef Mitsuharu Tsumura, responsable del excelente Restaurat de cocina fusión Maido de Miraflores, quien tomó la poste dejada por Gastón Acurio, para ocuparse de los detalles de calidad a los que ya nos tienen acostumbrados. Adicionalmente, ha habido algunas modificaciones en la estructura del comité organizador para darle mayor fuerza y fluidez, como la creación de algunas gerencias que estarán a cargo de las tradicionales comisiones: Mitsuharu será el responsable de los contenidos, Pedro Córdova de las operaciones, Gastón Acurio de los nuevos proyectos y las relaciones internacionales, y Mariano Valderrama, presidente de APEGA, será el que monitoreará los temas institucionales.

Y tal como fuera anunciado en el primer día de celebración de Madrid Fusión 2011, la fiesta máxima de la gastronomía en el mundo, el chef Ferrán Adrià aprovechará su visita a Lima por esos días para presentar su nuevo proyecto elBullifoundation en Mistura. La presencia del experimentado y reconocido chef catalán obedece a la celebración de la segunda reunión del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que él preside.

Además, a propósito de dicho evento, Mistura podrá contar con la visita de importantes cocineros mundiales como Rene Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Mássimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Dan Barber (Estados Unidos), Alex Atala (Brasil) y Heston Bluementhal (Reino Unido).

Publicar un comentario

Avisos de interés