viernes, 4 de febrero de 2011

Lo que nos depara Mistura 2011

Para este año, en que tendrá vida la cuarta edición de la cada vez más posicionada internacionalmente Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011, los organizadores ya están trabajando en lo que promete ser un espectáculo mejorado, superándose a sí mismos respecto de los exitosos resultados del 2010 y de las expectativas de propios y extraños.


Este año la Feria irá por 11 largos y generosos días, que van entre el 8 y el 18 de setiembre, temporada ya clásica para esta celebración máxima de la gastronomía peruana, que sigue abriéndose al mundo, no porque no existía sino porque, como en la China feudal en relación con el occidente, el proceso de apertura ha sido lento y progresivo. La salvedad está hecha para el primer día, el jueves 8 de setiembre, fecha especialmente reservada para prensa especializada, participantes de ruedas de negocios e invitados a la inauguración. El público podrá ingresar normalmente al Parque de la Exposición, espacio urbano que volverá a alojar a Mistura, desde el viernes 9 al domingo 18 de setiembre.

Este año, APEGA, entidad responsable de la organización, espera recibir a 300 mil personas. Como se indicó en la conferencia de prensa del año pasado, esta versión de Mistura tiene en la cabeza de la organización al chef Mitsuharu Tsumura, responsable del excelente Restaurat de cocina fusión Maido de Miraflores, quien tomó la poste dejada por Gastón Acurio, para ocuparse de los detalles de calidad a los que ya nos tienen acostumbrados. Adicionalmente, ha habido algunas modificaciones en la estructura del comité organizador para darle mayor fuerza y fluidez, como la creación de algunas gerencias que estarán a cargo de las tradicionales comisiones: Mitsuharu será el responsable de los contenidos, Pedro Córdova de las operaciones, Gastón Acurio de los nuevos proyectos y las relaciones internacionales, y Mariano Valderrama, presidente de APEGA, será el que monitoreará los temas institucionales.

Y tal como fuera anunciado en el primer día de celebración de Madrid Fusión 2011, la fiesta máxima de la gastronomía en el mundo, el chef Ferrán Adrià aprovechará su visita a Lima por esos días para presentar su nuevo proyecto elBullifoundation en Mistura. La presencia del experimentado y reconocido chef catalán obedece a la celebración de la segunda reunión del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que él preside.

Además, a propósito de dicho evento, Mistura podrá contar con la visita de importantes cocineros mundiales como Rene Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Mássimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Dan Barber (Estados Unidos), Alex Atala (Brasil) y Heston Bluementhal (Reino Unido).

10 comentarios:

leonardo palomino dijo...

como hago para escrebirme para la feria de mistura .tenjo un plato exselente . y es notretivo .
atte: leonardo palomino inga
celular: 968454817

ferarca dijo...

Gracias por escribirnos.
Por favor, comuníquese directamente con los organizadores de APEGA, a través de su página web.

Saludos
Gracias

Unknown dijo...

Es un orgullo nuestra comida y me siento feliz que tengamos estos eventos internacionales para revalorar nuestras Fortalezas como país.
Me gustaría que esta vez, puedan presentar a nuestra joven artista nacional DAMARIS, que también es un orgullo y la mas representativa o la única FOLKPOP, para redondear este maravillos evento.
gracias y felicitaciones a los organizadores.

Brenner dijo...

Es una importante ventana al mundo el evento mistura 2011 para nuestro país, dado que mostramos lo mejor de nuestra gastronomía, que de por si es una de las mas ricas del mundo.

pool_acu_1992 dijo...

Yo soy Doris Munive y megustaria participar en mistura para hacer que el publico de lima deleite en su paladar el plato bandera de mi cevicheria que tiene como nombre"Merlin al punto de camaron"
ojala que reciban este comentario y pronto reciba una respuesta.

Anónimo dijo...

MISTURA 2011 espero que este año no arranquen arboles para que acomoden sus stands de comida en el parque, es una terrible falta lo que hizo mistura, pero felizmente todo se llega a saber, y menos mal que es el ultimo año que se realiza en el parque de la exposición, el parque esta en buenas manos ahora aquí se enteraran mas de esta denuncia contra mistura http://www.limagris.com/?p=5086

Anónimo dijo...

Como hago para participar en misturas tengo un negocio y quisiera todos los requisitos
Si fueran tan amables de responderme por favor micorreo es
angie-30012@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola a todos como aria para trabajar en mistura me ofresco de voluntario
tengo 17 y ya termine la carrera de cheff

sierra dijo...

E TENIDO LA SUETE DE ESTAR EL AÑO PASADO Y ES UNA GOZADA ES EVIDENTE QUE HAY COSAS QUE MEJORAR PERO RECOMIENDO QUE NO SE LO PIERDAN Y QUE POR SUPUESTO LO PRUEBEN TODO
MUCHAS FELICIDADES PERU

ferarca dijo...

Buenos días con todos. Gracias por seguir el blog.
Por favor, para todas sus consultas sobre Mistura 2011, dirigirse directamente a la organización de la feria a cargo de APEGA, a través de su página web.
Nos vemos en Mistura 2011, desde el 9 de setiembre en el Parque de la Exposición.
Saludos