martes, 1 de febrero de 2011

¿Qué nos depara el Día Nacional del Pisco Sour?

Recomendamos más lugares para tomar Pisco Sour

En esta nota, les damos algunos detalles de más actividades programadas para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, a la vez que les damos las direcciones de otros bares para disfrutar de nuestro afamado coctel.

1.- La Municipalidad de Santiago de Surco y la Academia Peruana del Pisco, realizaran el VIII Festival del Pisco Sour, del 2 al 6 de febrero próximo, en las instalaciones del Parque del a amistad de Santiago de Surco: Av. Caminos del Inca, cuadra 21.

La octava edición de este ya tradicional encuentro febrerino, ha convocado la participación de más de medio centenar de empresas productoras de pisco, la presencia del os más afamados bartenders y catadores, así como la presentación de artistas de la talla de Eva Ayllon y Cecilia Barraza, entre otros. Sin contar que en la fecha inaugural –y luego en la clausura- habrá un impactante lanzamiento de fuegos artificiales.


Este año, el programa de actividades será complementado –por primera vez- con charlas, conferencias, talleres y cursos dirigidos no solo a estudiantes de cocina bar, sino también al público en general.


2.- La Municipalidad Provincial de Cañete viene organizando la celebración del Día Nacional del Pisco Sour con actividades entre los días 04 y 05 de febrero donde participarán los más reconocidos productores vitivinícolas de la provincia que además expondrán sus cotizados piscos que podrán ser degustados y adquiridos por los asistentes que se concentren en la Plaza de Armas de San Vicente, donde se levantarán los stands.

Las actividades se iniciarán el viernes 4 de febrero a partir de las 6:00 p.m con las palabras de un representante de los productores así como de la alcaldesa provincial María Montoya Conde que dará por inaugurada la Expo-Feria del Pisco de Cañete.


En los dos días de celebración alternarán una serie de números artísticos y se montará un show que será la atracción de todos. Alternarán los mejores exponentes de la música cañetana donde no faltará el folklore negro, la marinera, música criolla y hasta la presentación de Caballos de Paso.


3.- IX Festival del Pisco Sour San Miguel 2011. Con motivo de festejarse el Día Nacional del Pisco Sour, la Municipalidad de San Miguel se suma a las celebraciones llevando a cabo el IX Festival del Pisco Sour 2011. Las fechas son viernes 4,sábado 5 y domingo 6 de febrero en el Parque de la Media Luna (Federico Gállese Cdra 4), con la actuación de las “Bella Bella” en concierto.
 
Dentro de las actividades comprendidas en esta celebración se premiará a los ganadores del concurso pisco sour en las categorías “restaurantes-casinos” y categoría “universidades-institutos”. Asimismo, estarán presentes los principales productores nacionales de la bebida de bandera. Todos los productos serán ofrecidos tanto para degustación como para venta.
4.- En EE.UU. adelantarán las celebraciones por el día del pisco sour. El jueves 3 de febrero se reunirán algunos de los mejores barmans de la ciudad de Washington para preparar nuestra bebida de bandera. Los peruanos que radican en Estados Unidos también se unirán a las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, con una serie de actividades que se realizarán el jueves 3 de febrero en Washington, en donde varios de los mejores barmans de la ciudad se darán cita para un festival 100% peruano. La embajada del Perú en Estado Unidos y la empresa Macchu Pisco LLC, una de las más grandes empresas exportadoras de pisco, fueron las encargadas de la organización, según informa Andina.




La ceremonia se realizará en las instalaciones de la embajada peruana este jueves a partir de las 7 p.m. La reunión se iniciará con una demostración a cargo del barman Marcelo Lázaro, luego se servirán platos peruanos acompañados por las creaciones de Macchu Pisco.


Los bares por recorrer ...

  • Bobo Bar - Manuel Bonilla 109, Miraflores.  Gracias a: 
  • Bizarro Bar - Calle Francisco de Paula Camino 220 (esquina con Bellavista), Miraflores.
  • Olé Bar - Pancho Fierro 109, San Isidro.
  • Bravo Restobar - Conquistadores 1005, San Isidro.
  • D’Soho café bar - Calle Ucello 184, San Borja.
  • Blue Bar - Av. Aviación 2764, San Borja.
  • La Huerta de Pueblo Libre - Cipriano Dulanto 840, Pueblo Libre.
  • Quinta Bolívar - Jr. Carlos de los Heros 285 (Plaza Bolívar) - Pueblo Libre.
  • El Bolivariano – Pasaje Santa Rosa 291, Pueblo Libre.
  • Cala – Costa Verde, Barranco.
  • Bar Hervé – Asia.
  • Bar El Studio N°7 – Asia.
  • Barra Queirolo – Asia.


Revista Electrónica El Pisco es del Perú
El Comercio
Blog La Prensa Perú Sur
Web Pisco Sour

No hay comentarios: