miércoles, 25 de julio de 2012

Feria de Dulces Tradicionales en Surco


27, 28 y 29 de julio en Plaza de Armas

Los más deliciosos postres tradicionales de las tres regiones del Perú serán presentados por la asociación Dulce Perú durante los días 27, 28 y 29 de julio en la Plaza de Armas de Surco, con la participación de los mejores exponentes de la repostería peruana.


El evento auspiciado por la municipalidad de ese distrito permitirá a los asistentes no solo saborear los mejores postres de antaño sino promover a los cultores de variada y rica repostería surcana, mediante un concurso para amas de casa y chefs, a realizarse el viernes 27 a medio día, inaugurando la feria. Como jurado de este singular evento se contará con la destacada maestra pastelera Mirian Punchin, coordinadora de los concursos de Mistura de este año.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, expondrá por primera vez “El Picarón más grande del Perú”, y presentará los tres tipos de miel que acompañarán este delicioso y gran dulce de antaño.


Añadió también que la repostería de Surco es histórica. «Este distrito fue sede de un señorío incaico, de una encomienda colonial y durante la república se consolidó como un núcleo agrícola, gracias a lo cual se incentivó una gastronomía y repostería original, que pretendemos rescatar».

Además el público participante festejará de esta fiesta por el Perú, junto a una distinguida serenata criolla, shows infantiles y juegos en los que se premiará a los asistentes.

La feria será inaugurada por el alcalde de Surco, Roberto Gómez, junto a representantes del Ministerio de Turismo y reconocidos invitados. Surco es la tercera feria del tour gastronómico Dulce Perú que ya se ha realizado exitosamente en Pueblo Libre y Magdalena del Mar y que se desarrollará en todo Lima metropolitana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I really appreciate your
efforts and I will be waiting for your further post thank you once again.
Also see my web site :: next page