viernes, 6 de julio de 2012

Derritiéndose en la boca: Todo sobre el Salón del Cacao 2012



La Casa Prado de Miraflores es el escenario que alberga este año al III Salón del Cacao y del Chocolate 2012, la fiesta del cacao peruano para los ojos del mundo. 


Desde su inauguración el pasado miércoles 4 de julio, la Feria no solo viene cubriendo ampliamente su expectativa de recibir a más de 25 mil asistentes sino que, además, viene logrando sus objetivos más importantes: ser un vehículo de comunicación de las historias detrás de los productores y los grandes apasionados del chocolate, así como contribuir en la consolidación de nuestra identidad nacional, dos de las motivaciones que compartimos desde este blog.


Este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con los portafolios de Agricultura y de la Producción, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Asimismo, por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), TechnoServe, Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y la Asociación de Chocolateros del Perú (Achope).



Sin duda, la búsqueda de difusión del cacao como uno de los más atractivos cultivos alternativos lo coloca en el ojo de la atención de otro sector de público, más especializado políticamente, lo que ayuda a que el Estado pueda garantizar desde nuevas perspectivas el apoyo necesario para que, desde todos los sectores involucrados, las cifras de producción, exportación y desarrollo del rubro mejoren considerable y sostenidamente. Por ello, en la pre inauguración del martes 3 de julio estuvo presente el Presidente de la República, Ollanta Humala, ministros de Estado y representantes de delegaciones diplomáticas.


El evento, que se desarrollará hasta el 8 de julio, dará a conocer la industria del cacao nacional, y en este habrá degustaciones, exposiciones, visitas internacionales y diversas atracciones para el público en general.


Además, cuenta con la presencia de organizaciones productoras y exportadoras de cacao y chocolate, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, empresas industriales del cacao y chocolate y otras instituciones afines a la cadena económica del cacao.

Entre las actividades programadas, destaca el premio al ganador del “VI Concurso Nacional del Cacao Peruano”, el reconocimiento al ganador del Proyecto “Buscando el Cacao de Oro del Perú”, además del concurso de esculturas con chocolate.




Durante este acontecimiento, se lanzará la Búsqueda del Cacao de Oro del Perú, iniciativa orientada a revalorar las variedades del cacao nativo, cuyas características lo hacen único y muy valioso, así como el VI Concurso Nacional de Cacao de Calidad, en donde competirán los mejores ejemplares de cacao de nuestro país.

Podrás disfrutar de atractivos como el Museo del Chocolate, clases magistrales dictadas por chefs internacionales, shows artísticos, degustaciones y más. La entrada al evento tendrá un costo de S/. 15 en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


No hay comentarios: