lunes, 30 de julio de 2012

Film & Cook Barcelona Festival 2012

El Festival de Cine y Gastronomía regresa al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante los días 9, 10, y 11 de marzo de 2012. En su primera edición el Festival presentó películas como Cooking in progress, sobre El Bulli, o el documental Mugaritz: la cocina inacabada.



La segunda edición del Festival de Cine y Gastronomía “Film&Cook” se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), renovando su apuesta por el maridaje de cine y gastronomía a partir de largometrajes, cortometrajes y documentales, nacionales e internacionales, cuya temática gira en torno al universo culinario así como ponencias, demostraciones y talleres gastronómicos con los mejores cocineros, nacionales e internacionales, del momento.




La máxima novedad para los peruanos será la proyección del documental Mistura: The Power of Food, que registra la vivencia de la Feria Gastronómica de Lima Mistura 2011. El documental de 40 minutos ya fue presentado en otros festivales y certámenes internacionales, habiendo ganado algunos premios.




Como novedad para esta segunda edición se realizarán talleres de diversas disciplinas gastronómicas desarrollados por profesionales reconocidos de diversos sectores: catas de vino, chocolate, quesos, maridajes sorprendentes, y una sección dirigida a los más pequeños tendrán cabida en el CCCB. Las sesiones de cine se realizarán en el teatro inaugurado en el 2011 que cuenta con las mejores instalaciones para ofrecer unas proyecciones de alta calidad en imagen, sonido y confortabilidad y la sección gastronómica se realizará en el hall habilitado para ofrecer experiencias sensoriales únicas.


Por otra parte, desde el festival se quiere dar apoyo y reconocimiento a todos los estudiantes y amantes del cine y por ello renueva la segunda convocatoria de cortos basados en la gastronomía. Las obras seleccionadas se proyectarán antes de cada pase.






No hay comentarios: