sábado, 21 de julio de 2012

PRODUCE anunció actividades por el “Día Nacional del Pisco”

Gracias a PRODUCE


El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer las actividades por el “Día Nacional del Pisco”, que se conmemora el cuarto domingo de julio de cada año.


La viceministra de Mype e Industria y presidenta de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Magali Silva, señaló que esta celebración tiene el objetivo de promocionar y difundir nuestra bebida bandera.

Agregó que Produce tiene el rol de apoyar el desarrollo de la actividad productiva de esta bebida, además, de respaldar la promoción  nacional e internacional del Pisco como emblema que une a todos los peruanos.

En ese sentido resaltó que dentro de los últimos seis años, la venta de pisco incrementó de 1,500 a 3,500 litros, así como las exportaciones aumentaron de 6% a un 13%.


Como inicio de las celebraciones el Ministerio de la Producción en coordinación con la Academia del Pisco realizaron  el lanzamiento de celebración de los 400 años del testamento de Pedro Manuel “El Griego”.

Este documento tiene la información más antigua que se ha encontrado en el Perú, acerca de los instrumentos y producción del agua ardiente.

Por iniciativa de Produce y el reconocido barman de Perú, Roberto Meléndez de la Cruz, presentaron esta mañana el coctel “Chilcano El Griego”, preparado a base de pisco.

En dicha actividad los presentes degustaron de este coctel que celebra y conmemora el “Día Nacional del Pisco” y los 400 años del testamento de Pedro Manuel “El Griego”.


La viceministra Silva, señaló que las Municipalidades de Barranco, Pueblo Libre, Miraflores, Lima, Ica, Arequipa y Tacna están participando de esta conmemoración. A su vez mencionó que en el ámbito internacional también serán parte de esta celebración la Embajada de Japón, Bélgica, Portugal, Bolivia, Hondura, El Salvador,  Argentina, Paraguay y China, así como los consulados de EE.UU., México, Chile, y Ecuador.

Al finalizar el primer día de festividad, la viceministra Silva invitó a todos los peruanos a ser parte del Brindis Oficial por el “Día Nacional del Pisco”, a realizarse el viernes 20 de julio al medio día en el Museo Pedro de Osma.


Visitar

No hay comentarios: