La encuesta

sábado, 11 de julio de 2009

El Alma de la cocina italiana: Genova

Enclavado en el viejo San Isidro, en plena avenida Petit Thouars, se mantiene como hace casi 40 años el GENOVA, pedacito de l'Italia en nuestra bella ciudad, con los platos màs tipicos de la cocina italiana y en particular genovesa.


Y, como cada viernes, todo está dispuesto para el extraordinario Minestrone, soberbio y contundente, perfumado de basílico y coronado por el mejor queso de Parma y el más oloroso aceite de oliva. La entrada es típica, como en las películas de la mafia, cortinitas recogidas a medio velo y el toldo sobrecogedor en el pórtico; las mesitas dispuestas, con cubiertos familiares, y el ambiente de calidez de infancia, rodeado todo del olor de la buena comida de casa.


De pronto, emerge el mozo con unos panecillos calientes y unas bolitas de mantequilla, un verdadero manjar al momento de aprestarse al espectáculo sublime de la cena de media tarde. Y al final, el imponente Minestrone, verde e incandescente, suculento y poderoso. Llega el plato de fondo, una sopa como pocas pero que alimenta como todas, y lo hago acompañar de una copa del buen vino de la casa, para darle solidez a la propuesta y terminar de completar mi secreta sinfonía de sabores, olores y placeres personales.


Me extasío y me deleito. Converso. El mozo me confiesa que los tiempos han cambiado, que hacia el borde las siete de la noche debería haber ya 4 mesas llenas, como antaño, pero hoy solo un demente como yo se guarece entre panes, vinos y albahacas. Se oye ruido en la cocina, porque los cocineros están preparabdo un pedido especial de ravioles. Ya no hay platos del día cada día, tan solo se mantiene orgulloso el Minestrone de los viernes. Y es suficiente, digo yo. Pido la cuenta y prometo volver. Es el Genova, no hay más que decir. Buen provecho. Hasta pronto.


Visite:
Restaurant Genova, de Ivo Pisani Falcone, en Av. Petit Thouars 3865, San Isidro.
Teléfono: 421-8773

Publicar un comentario

Avisos de interés