martes, 28 de julio de 2009

Recuento del Día Nacional del Pisco


El domingo último, en pleno centro histórico, se llevó a cabo, de muchas distintas maneras la celebración masiva del Día Nacional del Pisco, una tradición que lleva ya 10 años en vigencia y que se inicia con la Pileta del Pisco, una tradiciòn asentada por la Municipalidad Metropolitana de Lima desde hace 6 años, y que continúa por todo Lima con diversas manifestaciones.




Hacemos el recuento de esta fiesta nacional que cada año, felizmente, cobra más importancia y se afianza en el espíritu de los peruanos, que es como el pisco mismo, noble, puro y con mucha fuerza.

Y la cita fue en el Parque de la Exposición, con algunas de las marcas más reconocidas y de mejor calidad de la zona de Ica, como La Finca, de la Bodega Aparcana, y Don Benito, de la Bodega Bohorquez.



El Equipo del Blog estuvo degustando piscos acompañados de Roberto Montoya, de Pisco Rajaz, la sensación del invierno limeño, entre acholados y toronteles, conversando de las bondades de nuestro destilado, de lo que falta por trabajar en la difusiòn del mismo y de los proyectos que están por realizarse en breve, tanto a nivel del pisco mismo, como del blog y del maridaje en lo que será un lanzamiento del que daremos cuenta más adelante.

Los piscos degustados no sólo estuvieron a la altura de la celebración, sino que nos permitieron enfrentar la intensa llovizna que arreció hacia la tarde del domingo en pleno Parque de la Exposición. Empezando por el torontel de La Finca y siguiendo con el acholado de Don Benito, la tarde de degustación llegó a buen puerto, gracias al calor humano y la generosa amabilidad de nuestros anfitriones, don Raúl Aparcana y doña Noemy Bohorquez.


Sólo nos queda agradecer, a nombre propio y del equipo del blog, a nuestros acompañantes y a los directivos de Pisco Rajaz, por la gentil invitaciòn. Salud con Pisco!.

No hay comentarios: