jueves, 27 de enero de 2011

Madrid Fusión en tiempo de pisco y pintada de rojiblancos colores

La jornada de hoy en Madrid Fusión 2011 estuvo teñida de rojo y blanco, abrumados por la presencia de la cocina peruana en pleno, platos tradicionales en tiempo de pisco, una verdadera fiesta para deleite de los chefs llegados a la península y de los comensales que se rindieron ante la magia y majestuosidad de nuestra propuesta culinaria.

El almuerzo con sabores peruanos fue tildado de “abrumador despliegue de poderío culinario”. Como informó la agencia EFE, la comida para 1.200 personas fue elaborada por los prestigiosos chef peruanos Marisa Guiulfo y José del Castillo, “todo bien regadito con pisco, desde la clásica preparación en sour a sus combinaciones con maracuyá o los ricos chilcanos”. Pescados y mariscos, papas andinas y platos criollos clásicos, desde el infaltable ceviche hasta las causas con distintos rellenos, pasando por el ají de gallina y el chupe de camarones. 




Sin embargo, la fiesta gastronómica más grande e importante del mundo cerró ya sus puertas hasta el próximo año, brindando con vinos de la Ribera del Duero, en señal de satisfacción y éxito por el esfuerzo desplegado. La muestra gastronómica llegó a su fin y colocó a seis cocineros españoles entre los 20 mejores del mundo, los chefs Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui y Pedro Subijana, conforme informó la prensa local.

La lista de lo más selecto de la cocina a nivel mundial la completan el peruano Gastón Acurio; el brasileño Alex Atala; los franceses Michel Bras, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire y Joel Robuchon; el italiano Massimo Botura; los japoneses Nobu Matsuhisa, Yoshihiro Narisawa y Tetsuya Wakuda; el británico Heston Blumenthal; los estadounidenses Thomas Keller y Grant Achatz, así como el danés René Redzepi.

Los 20 cocineros fueron calificados por unos 1,000 periodistas de distintos países, que se dieron cita en Madrid para degustar las últimas tendencias del arte culinario, que parece no verse afectado por la crisis económica. El evento, clausurado hoy, es muy solicitado por los profesionales de la cocina, que se ponen al día con los más exquisitos platillos.


Gracias Madrid, nos vemos el año que viene!




Gracias a El Comercio por las fotos de este post. 

El vídeo le pertenece al canal de Madrid Fusión en YouTube 

Visitar

No hay comentarios: