sábado, 4 de abril de 2009

Bienvenidos!


Todos los seres humanos se alimentan. Los peruanos nos deleitamos espcialmente en el placer de comer, pero no cualquier comer, sino aquel que nos fuera dado como un don especial desde nuestras maternas casas, el placer de la buena comida, algo que para otros es tan caro, para los peruanos nos es natural, no es dado como bendicion pura, venida de la naturaleza y bendecida por el hado mismo del arte más elaborado.

Desde siempre, los peruanos nos hemos brindado al ineludible deleite del placer de los sabores. Y por ello, y gracias a nuestras bondades culinarias, vivimos de una buena vez el comienzo del éxtio de lo nuestro en todo el mundo. Percibimos culnaria en todo lo que nos rodea, porque, gracias a Dios, nos sobra talento.

La cultura formal define como Gourmand a a quel que ejerce en plenitud las virtudes de la gourmandise, es decir, es el sabio vocacional, el profundo amateur de la gastronomía, el que la conoce, se deleita en ella, vive y piensa en ella. Por eso este Blog aparece para hablar de comida, de aquellos que la disfrutan comsumiéndola y de los otros que se deleitan preparándola.

En lo particular, aprendí a amar la cocina desde muy niño, entre aderezos y afectos familiares, por eso he dedicado mucho de mi vida a cultivarla y dedicarle mis pensamientos, como el poeta acaricia las palabras y el plástico se desposa con los lienzos. Desde este espacio, además, haremos uso de la sana crítica y del justo juicio al comentar aquello que nos parece loable o permanece perfectible, debiéndome estrictamente al paladar educado de todo buen vecino que es gourmand, pero sobre todo, es peruano.
Fernando Cataño Florián

No hay comentarios: