sábado, 16 de octubre de 2010

D'Gallia y el Día Mundial de la Alimentación


El día de ayer viernes 15 se llevó a cabo la Feria de Preparaciones Nutritivas y Económicas del Instituto Gastronómico de Alta Cocina D’Gallia. Siendo hoy sábado 16 el Día Mundial de la Alimentación, D’Gallia organizó un evento que nos recuerda y enseña lo valioso de mantener una dieta saludable y rica en proteínas pero que a la vez sea económica, creativa y al alcance de todos los peruanos. La feria contó con la presencia de más de 40 preparaciones. Gracias a la Nota de Prensa que nos han hecho llegar desde el Instituto de Alta Cocina D’Gallia a través de los gentiles amigos de Tironi Asociados, tenemos fotos del evento para ustedes.





D’GALLIA PRESENTÓ MÁS DE 40 PLATOS DE BAJO COSTO Y ALTO VALOR ALIMENTICIO

Lima, 15 de octubre de 2010.- El Instituto de Alta Cocina D´Gallia, empresa líder en el mercado de educación gastronómica en el Perú, realizó, con motivo de la Semana Mundial de la Alimentación, una Feria de Preparaciones Nutritivas, la misma que contó con más de 40 platos de gran valor alimenticio y cuya preparación resultaba, por sus ingredientes, sumamente económica. 


Este evento, que forma parte del Programa Cocinas Nutritivas de D´Gallia, reunió a un grupo de madres de comedores populares y organizaciones sociales, quienes aprendieron a preparar paso a paso cada una de las recetas que fueron presentadas por los alumnos del Instituto.

“Cuando realizamos este tipo de actividades,  tenemos como uno de nuestros objetivos centrales contribuir, desde la gastronomía, con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del país. En ocasiones pasadas, hemos tenido eventos vinculados a la papa y todo lo que se puede hacer en torno a ella, las sopas típicas de cada una de las regiones del Perú y en esta oportunidad las preparaciones de bajo costo con alto componente alimenticio”, señaló Maritza Gallia, Directora del Instituto de Alta Cocina D´Gallia.  

Algunas de las preparaciones más destacadas fueron: Hígado de res empanizado con miel de maracuyá, Croquetas de yuyo con tártara mediterránea, Chaufa de trigo, Tallarín saltado con sangrecita, Ranfañote de piña, Mazamorra de cáscara de sandía, entre otras.

Las recetas podrán descargarse de www.dgallia.edu.pe


SOBRE EL INSTITUTO DE ALTA COCINA 
D´GALLIA (IAC)

El IAC D´Gallia nace en 1996 y actualmente lidera la formación culinaria en el Perú, asumiendo grandes retos que integran la misión y visión de la empresa.

Hoy, IAC D´Gallia es un importante colaborador de la difusión de la cocina peruana y del desarrollo de exitosos profesionales que destacan en el negocio gastronómico y se desarrollan de manera exitosa en diversas partes del país y el mundo.



No hay comentarios: