lunes, 4 de octubre de 2010

Una revolucionaria manera de fusionar: Maido

Hablar de Mistura, la Feria Internacional de Gastronomía que tuvo en el mes pasado su apoteósica puesta en marcha, es hablar de los platos emblemáticos que hicieron sucumbir a los comensales y propiciar el tema de debate entre las propuestas más revolucionarias.

Si algo quedó claro luego de la experiencia multicolor de Mistura 2010 fue que al peruano le gusta comer y hablar de comida, ese es su arte y su campo del conocimiento experto, para eso se entrena entre fogones y aderezos desde las tempranas infancias y se forma en la madurez de la exposición de los sentidos y el placer del buen comer.

Nuestra encuesta del mes de setimbre estuvo dedicada a explorar entre nuestros visitantes por los gustos más definidos al momento de degustar, una y otra vez, aquellos platillos que conquistaron el gusto del público. No es, sin embargo, nuestro único acercamiento al chef detrás del platillo más degustado en Mistura 2010, ya que tenemos pensado seguir su carrera y su desenvolvimiento al frente de MAIDO, el restaurant que está dando la hora actualmente en cuanto a cocina fusión.



Y al hablar de Mitsuharu Tsumura no hablamos de cualquier tipo de fusión sino de una forma creativa y definitivamente revolucionaria de arremeter el reto de combinar adecuadamente los sabores de la cocina peruana y la cocina nikkei, dos gigantes que continúan impresionando a propios y extraños.



El Tacu-Chaufa

Llegó para quedarse a la cabecera de la mesa. Quizás el platillo más querido, degustado y aclamado de Mistura 2010, esta combinación de sabores agridulces orientales con la tierna y jugosa panceta sobre nuestra querida y monumental mezcla de arroz con frejoles, sea por lo pronto el emblema mediático de un chef y un restaurant que tienen mucho más que decir y proponer. No todo está dicho señores, eso nos queda absolutamente claro, al menos en cuanto a este Blog se refiere.



Un honroso y apretado segundo lugar tuvo el lechoncito confitado con pastel de papa a la huancaína del Wualá, una novel propuesta que también ha conseguido atraer nuestra atención de manera especial y acuciosa.

Estaremos atentos.

Visitar

No hay comentarios: