sábado, 30 de octubre de 2010

La fiesta del pisco está en todo su apogeo!

Y se inauguró la XVII versión del Festival Nacional de Pisco, el mismo que junto al XIV Concurso Nacional de Pisco 2010, viene desarrollándose por todo lo alto en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel. Este año, reuniendo productores tradicionales y jóvenes emprendedores pisqueros de todo el país, la fiesta nacional del pisco promete seguir aportando en el camino de consolidación de nuestro destilado de bandera y ser una vitrina de exposición del pisco y la gente que le rinde homenaje.


El día de ayer, estuvimos cubriendo la ceremonia inaugural, a cargo de la Asociación de Productores de Pisco, que a su vez reúne a los productores de los departamentos que son denominación de origen, tal como lo establece la norma técnica peruana. A la vez, los catadores nacionales miembros de la Cofradía Nacional vienen trabajando en la difícil tarea de catar las distintas muestras de pisco para determinar a los ganadores, los que serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que, de acuerdo con el programa, tendrá lugar el día de mañana domingo en horas de la mañana.

Tuvimos oportunidad de conversar con algunos de los productores, entre tradicionales y nuevos, mientras visitábamos los distintos stands dedicados a la degustación del rico pisco, en todas sus variedades. Ahí están asentados el siempre emblemático Pisco Biondi, el 12 Sangres que reúne a las mejores bodegas del departamento de Moquegua, el delicado sabor de los mostos verdes de La Finca de Raúl Aparcana, el Sarcay de Aspitia y nuestro engreído de siempre, Rajaz Pisco


Mañana volveremos para dar cuenta de la premiación final del Concurso. Estén atentos. 

No hay comentarios: