jueves, 23 de febrero de 2012

50º Congreso de la International Hotel & Restaurant Association - IH&RA

Siempre amables, los amigos de la Universidad San Martín de Porres nos han hecho llegar una Nota de Prensa con información valiosa sobre una colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sobre la realización del 50º Congreso de la International Hotel & Restaurant Association - IH&RA.

En la conferencia de prensa del día de ayer miércoles 22 se dio cuenta de la celebración del Congreso Mundial de Hotelería y Restaurantes, cuya sede será nuestro país, entre los días 9 y 11 de enero de 2013.



PERÚ SERÁ SEDE DE CONGRESO MUNDIAL DE HOTELERIA Y RESTAURANTES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Esta mañana se realizó la presentación oficial del 50 Congreso de la International Hotel & Restaurant (IH&RA), que será organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ) y la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).



Este evento, el más importante de la hotelería y restaurantes a nivel mundial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encabezado por José Luis Silva Martinot, quien elogió el desempeño realizado por AHORA Perú y USMP, pues se logró que nuestro país sea elegido como sede oficial de dicho evento.

“Hemos competido contra China y Australia, dos países que están invirtiendo muchísimo dinero en promover su turismo pero fue gracias a la capacidad y al ingenio peruano que se pudo convencer que este evento se realice en Perú”, expresó Silva Martinot en conferencia de prensa.

La IH&RA es la única organización mundial que representa a la industria de la hospitalidad en todo el globo y la conforman más de 750 mil establecimientos ubicados en 150 países.  Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, la IH&RA supervisa y presiona a todos los organismos internacionales a favor de esta industria y se estima que la comprenden 300 mil hoteles, 8 millones de restaurantes, 70 millones de personas empleándose que generan US$950 mil millones anuales que contribuyen a la economía mundial.



El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Johan Leuridan Huys, relató que la idea de postular como sede para el IH&RA nació cuando el docente y especialista en hotelería, Benjamín Perez-Palacio, viajó a Serbia y promovió la posibilidad de realizar el Congreso en nuestra capital. Para ello, invitó al presidente mundial del IH&RA, Dr. Ghassan Aïdi a Lima, quien quedó maravillado con todo lo que el Perú puede ofrecer a nivel turístico, gastronómico y hotelero.

“Para la USMP es muy importante organizar este evento debido a la importancia para los docentes y los alumnos, quienes requieren del contacto con el mundo empresarial para que experimenten cuál es la problemática y cómo se desarrolla el trabajo dentro del sector”, refirió el Dr. Leuridan Huys, quien anunció que el congreso se desarrollará del 9 al 11 de enero del 2013


No hay comentarios: