miércoles, 22 de febrero de 2012

Perú en feria alimenticia más grande del mundo

Gracias a Peru.com

Nuestro país estuvo presente por primera vez, a través de un stand nacional y la asistencia de una delegación de empresarios, en la feria GULFOOD 2012.





Lima. Perú inició su participación, por primera vez, a través de un stand nacional y la asistencia de una delegación de empresarios en la feria GULFOOD 2012, considerada el evento anual más importante del sector alimentos del Medio Oriente y el mundo, que abrió sus puertas el pasado 19 de febrero y se prolongará hasta el miércoles 22 en el Centro de Convenciones Internacionales de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
La participación peruana en esa importante feria fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú y la Cámara de Comercio de Lima con el apoyo del Consulado General y la Oficina Comercial del Perú en Dubai, este último establecido en esa ciudad en agosto del año pasado con el fin de promover el comercio y la inversión entre el Perú y los países del Medio Oriente.


Entre las empresas peruanas que participan en GULFOOD 2012 figuran el “Grupo Gloria”, “Virú Agrícola”, “Inca Crops”, “Peusac”, “Perupez” y “Danper”, en calidad de expositores; y “Naranjillo”, “Ethnic Foods” y “Quechua” como asistentes.
GULFOOD 2012 tendrá además entre sus participantes al chef y empresario peruano Virgilio Martínez, quien ha sido invitado a dar un discurso en el “Foro Foodpreneur”, así como intercambiar ideas culinarias con los chefs más reconocidos de esa región.
Visitar:

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Me parece muy bien que poco a poco la gastronomía peruana se esta posicionando a nivel mundial en este tipo de importantes eventos. La iniciativa privada para la difusión de las bondades de nuestro país en el extranjero son muy importantes. Ahora recuerdo que existe una organización llamada "Viva en el Mundo" de la peruana Ingrid Yrivarren que se encarga de difundir nuestra gastronomía y cultura en el extranjero. Para mas info este es el enlace: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html , esperemos que pronto se sumen mas iniciativas por asi por el bien de nuestro país y nuestros empresarios nacionales.