viernes, 17 de febrero de 2012

Semana del Chilcano: del 20 al 26 de febrero

Por tercer año se organiza la Semana del Chilcano y con mejorado exito se espera una verdadera acogida del publico en los bares y distintos escenarios para celebrar con la familia y amigos de la buena conversación teniendo como protagonista al buen chilcano, fresco y relajante, trago que en esta ventana hemos defendido e impulsado desde hace varios años, incluso como el complemento perfecto para el verano y el cebiche....animense a probar, a innovar y a disfrutar!!!

Este año, un poco retrasada pero siempre bienvenida, la Semana del Chilcano va del 20 al 26 de febrero... no la pueden perder!






Este año, además, luce renovada y muy motivadora la página web de la Semana del Chilcano, lo que nos invita sobremanera a participar de las distintas actividades en relación con el pisco y el chilcano, monumento de homenaje a la divina quebranta, variedad con la que se prepara el chilcano por definición, aunque nunca cerramos las puertas a las posibilidades. 

Y al hablar del chilcano hablamos de bares y de expertos, y de la ruta que nos puede llevar por los inenarrables caminos del pisco y el limón, ese peregrinaje místico hacia las tierras donde reina el ginger ale. Nuestra memoria se queda, luego de haber visto y bebido mucho, con Roberto Meléndez en el primer caso y en el centro de Lima en el segundo. El mejor barman del Perú y los mejores bares de Lima son encuentros obligados esta Semana del Chilcano.

A Roberto lo encontramos en el Bar Inglés, del Country Club, donde sigue siendo el amo y señor de los piscos. Y la huella de los bares limeños nos lleva por esos templos inacabables que representan tanta historia y tanta añoranza, tradición y magia puras. 

Ineludiblemente, la puesta en escena del chilcano nos lleva directamente a la vieja costumbre limeña de la RES, ese brebaje parroquiano que nos sitúa en el ambiente cálido del barrio y nos detiene en la paz de una amena tertulia. Y la Antigua Taberna Queirolo de Pueblo Libre es el mejor lugar para disfrutar de esa vieja y sana costumbre. Ahí donde los cantineros más experimentados de Lima sirven como hace años los poderosos piqueos que, en complicidad con las reses, hacen de la velada una experiencia inolvidable. 



Ahí están Abner o Hercilio llevando en sus bandejas ese Caucau soberano o el suculento escabeche de cojinova, las regias hueveras fritas o la imperiosa butifarra. Si esa esquina del barrio de la Magdalena Vieja hablara, la historia probablemente tendría que cambiar.... y los años siguen pasando y los chilcanos se siguen sirviendo. 

Visitar:


No hay comentarios: