martes, 13 de noviembre de 2012

III Festival de la Sardina Peruana 2012

La Sociedad Nacional de Pesquería anuncia este importante evento.


Este 12 de noviembre Sociedad Nacional de Pesquería inaugura
III Festival de la Sardina Peruana 2012

Actividades descentralizadas serán del 12 al 16 de noviembre en el norte del país. Campaña se enfoca a niños, madres gestantes y adultos mayores SNP hará donación 50 cajas de conservas de sardina peruana a colegio nacional.


 Por tercer año consecutivo y con el propósito de fomentar la costumbre en el ciudadano para que  consuma más pescado, por ser este un alimento de alto valor nutritivo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llevará a cabo el III Festival de la Sardina Peruana 2012, la cual se desarrollará del 12 al 16 de noviembre de manera descentralizada en ciudades como Chimbote, Coishco y Piura, con el apoyo de las principales empresas dedicadas a la extracción de esta producto marino.

Aún cuando nuestro país tiene una variada gama de especies marinas, el peruano consume solo entre 21 y 22 kilos de pescado al año. En vista de ello, la Sociedad Nacional de Pesquería, a través de la Oficina  de Promoción del Consumo Humano Directo, impulsará su consumo poniendo énfasis en quien más lo necesita, es decir a madres gestantes, niños y adultos mayores.

Para tal efecto, la SNP inaugurará el III Festival de la Sardina Peruana 2012 entregando un importante donativo al Centro Educativo Inicial 096 Emilia Barcia Boniffatti, ubicado en la Calle Los Naranjales Mz. Q Lte. 6 Pando IX etapa – San Miguel, a espalda de la Universidad Católica por la Av. Riva Agüero. Allí unos 150 niños entre 3 y 5 años recibirán, en calidad de donación de 50 cajas de sardina peruana, además de degustar platos a base de anchoveta.


Por su parte, Richard Inurritegui, presidente de la  Sociedad Nacional de Pesquería anunció que la promoción del consumo de la Sardina Peruana (anchoveta) se realizará de manera sostenida, descentralizada y dirigida principalmente a las poblaciones más vulnerables, como los niños en la etapa inicial de su crecimiento; a las madres gestantes, contribuyendo a que se informen de las bondades y elaboración de este alimento rico en proteínas y Omega 3, que las ayudará en el proceso de gestación de su bebé, así como a las personas adultos mayores para mejorar sus defensas.

En zonas como Chimbote, Coishco, Piura se desarrollarán clases demostrativas a madres de comedores populares para enseñarles a preparar diversos potajes, asimismo talleres especialmente dirigidos a madres gestantes para informarles sobre el valor nutricional de este producto marino. Igualmente se realizarán jornadas en los colegios para fomentar la lonchera saludable y finalmente un concurso gastronómico que premiará al mejor plato hecho a base de sardina peruana.

La Sardina Peruana (anchoveta) contiene cerca de 21% de proteínas, además de minerales y vitaminas, por lo que  favorece el crecimiento físico y desarrollo mental. Asimismo, posee ácidos grasos esenciales como el omega 3, que otorga grandes beneficios al corazón y al desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.  Es recomendable su consumo, principalmente en niños entre 1 y 5 años, pues beneficia su desarrollo neurológico, y en los adultos previene la enfermedad de Alzheimer y contribuye a enfrentar enfermedades del sistema circulatorio o nervioso.


El III Festival de la Sardina Peruana 2012, cuenta con el apoyo de empresas pesqueras asociadas a la SNP: Austral Group, CFG Investment, Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk y TASA.


Visitar:

No hay comentarios: