domingo, 11 de noviembre de 2012

Top 10 2012: Los mejores restaurantes en Lima ... Nº 5


Siguiendo con nuestro recuento de los mejores restaurantes del 2012, gracias a la invitación de la Revista La Barra, que está próxima a ver la luz en su edición peruana, viene ahora el ...

Número 5: 
El 550 Kriollo


Aunque el concepto andaba por el aire, fue Israel Laura quien bautizó propiamente lo criollo Gourmet como una propuesta clara y distinta en la cocina peruana contemporánea. Definida como una cocina sincera y ordenada, la filosofía del chef plasmada en su propuesta culinaria pasa por mostrar los clásicos de nuestra tradición gastronómica con las vestimentas de lo elegante y lo refinado, sin perder esencias. Un recorrido por las creaciones del chef Laura nos invita platos con sabores criollos pero elaborados de una manera diferente, no necesariamente en la forma pero sí en los ingredientes.

La experiencia de sorpresa de encontrarse con algunos de nuestros clásicos redefinidos o vueltos a estructurar en función de una elegante presencia y organización de elementos, un sabor altamente complejo pero siempre recurrente de la tradición y una vista impresionante a partir de un buen manejo de los colores y las texturas, hacen que se redondee una tarde de otro calibre. 








No hay comentarios: