La encuesta

viernes, 24 de septiembre de 2010

Festival Nacional del Pisco 2010 en el Día de la Canción Criolla

Nos acaba de llegar la nota de prensa correspondiente a lo que ya veníamos anunciando en este Blog, el XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco 2010, que este año se las trae, por una divina asociación con nuestra criolla música, algo que se veía venir por ser tradicionales y joyas naturales de la peruanidad más auténtica. En  las siguientes líneas, damos cuenta de los detalles iniciales de lo que se viene con esta edición del Festival y Concurso nacional, por primera vez a realizarse en el distrito de San Miguel, una revalación más que auspiciosa para nuestro aguardiente de bandera.

***


Festival y Concurso Nacional del Pisco 2010 coincidirá con celebraciones por el Día de la Canción Criolla

  1. Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel será la sede del gran certamen



  1. Los mejores piscos de la  cosecha 2010 serán premiados





  1. Más de 20 mil visitantes y 400 bodegas pisqueras con denominación de origen de  todo el país  tiene  previsto reunir el XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco 2010, que se realizará  del 29 de octubre al 01 de noviembre próximos, en el Nuevo Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.



  1. En esta oportunidad el evento ha sido programado para  coincidir con las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, como una manera de asociar la imagen de la bebida bandera con uno de los géneros musicales que más identifica al Perú a nivel internacional.

  1. El pisco ya está asociado a la gastronomía y al turismo peruanos, y toca ahora vincularlo a otra de nuestras reservas de orgullo nacional como es el día 31 de octubre, en que se rinde homenaje a la Canción Criolla,  afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO), José Luis Chicoma.



  1. Este XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco congregará además de productores a profesionales del sector, empresas exportadoras, gremios e instituciones públicas y privadas, escuelas e institutos de hotelería, gastronomía; bartenders, hoteles y restaurantes, establecimientos de distribución de bebidas alcohólicas y consumidores en general.

  1. El Festival busca promover la imagen del pisco como producto bandera, presentar la oferta del pisco a los potenciales compradores nacionales, extranjeros y público en general; mostrar los avances técnicos de calidad, presentación e innovación tecnológica que se desarrollan en el sector, así como fomentar su consumo responsable.

  1. Durante el Concurso Nacional se distinguirá a los mejores piscos de la cosecha 2010, para propiciar una sana competencia entre los productores en un ambiente de  unión y camaradería.

  1. Esta fiesta nacional del pisco es una nueva oportunidad para incrementar la venta de pisco a nivel nacional e internacional, ayudar a todos los productores a contactar con compradores corporativos, facilitar el acceso a los productores a los canales de distribución, y para reunir a la oferta y demanda nacional e internacional del sector.


Publicar un comentario

Avisos de interés