miércoles, 1 de septiembre de 2010

Clase Magistral de Isaí Cruz

Mientras el pequeño Isaí Cruz estudiaba el colegio en el distrito de Chambará, provincia de Concepción, soñaba con ser importante, imaginaba su nombre entre titulares y éxitos. Tal vez se veía a sí mismo siendo el artífice de una nueva era. A la par de su excelente participación en las ciencias escolares iba cocinando su pasión por los fuegos y la soberana posibilidad de deslumbrar a los comensales e incitar los sentidos.

Y nos dice Isaí, “en mi colegio San Roque de Chambará, mis proyectos de la Feria de Ciencias siempre resultaba ganador y de allí me agradó la gastronomía. Tengo ocho año metido en la pastelería”.

Por eso eligió estudiar en el SENATI de Huancayo y luego ejercer la docencia en el Instituto Gastronómico Margery Gulliver. Con ese bagaje de conocimiento, el joven Isaí y su sueño de montar su Pastelería Andina Mishky (del quechua dulce/rico) se embarcó en el proyecto de participar en el Concurso Mejor Pastelero Joven de la Feria Mistura 2009. Y ganó.



Mejor Pastelero Joven del Perú

Su propuesta se basa en el uso de elementos tradicionales fusionándolos en técnicas y recetas que él ya domina a sus escasos 24 años. Precisamente, el Concurso Mistura 2009 lo ganó con un “pastel a base de sacha inchi con frutas cítricas, plátano y guanábana, que es parecido a un helado”, según él mismo señala. “La idea surgió como la posibilidad de brindar algo diferente al certamen con una leguminosa que crece en toda la amazonia peruana. Quiero demostrar que se puede realizar potajes deliciosos con elementos poco convencionales, tal y como me inspiró mi abuela”.

La de Isai es una de las muchas historias de cocineros jóvenes que han impulsado su carrera desde esa gran vitrina gastronómica en que se ha convertido Mistura, la feria organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y que nuevamente sale en busca de nuevos talentos.

El premio ganado y su participación activa en la pastelería le han permitido obtener becas de estudio por parte de la universidad ESAN y el Instituto Gastronómico D’Gallia para mejorar sus conocimientos en administración de negocios y cocina.



Clase magistral

Isaí brindará su Clase magistral el jueves 2 de setiembre a las 6 de la tarde en el Instituto D’Gallia. Se preparará Sacha inchi, el dulce y sus paisanos, postre por el cual fue premiado, así como sus nuevas invenciones como mil hojas de maca con helado de quinua, mousse de cacao y tarwi, entre otros.

La cita es el jueves 2 a las 6 pm. en Av. Del Ejército 430 – Magdalena del Mar. Todo lo recaudado servirá para que Isaí Cruz pueda seguir desarrollándose como profesional.

Teléfono: 261-0808.

Costo: 20 soles.

Visitar
 
 
Gracias a TIRONI Asociados por la Nota de Prensa y a El Comercio por la foto central.

No hay comentarios: