sábado, 11 de septiembre de 2010

Madrid Fusión servirá platos peruanos a sus invitados


Madrid Fusión, el renombrado evento gastronómico europeo tendrá a excelentes chefs peruanos exponiendo lo mejor de nuestra culinaria.

Los 300 periodistas y los 700 empresarios gastronómicos más importantes de todo el mundo probarán diversos platillos peruanos.

Madrid Fusión, el evento de creatividad gastronómica más importante del mundo, abrirá aún más sus puertas a la gastronomía peruana. Este congreso anual reúne a los 300 periodistas gastronómicos y a los 700 empresarios gastronómicos más importantes del mundo. Históricamente, Madrid Fusión atiende a estos mil distinguidos invitados con un almuerzo buffet de cocina regional española. Sin embargo, este año, por primera vez, variarán el menú y dedicarán un día a la gastronomía peruana.

Gracias al esfuerzo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el Turismo, (PromPerú) y el BBVA Banco Continental, que financiarán este almuerzo, se reunirán los más destacados cocineros peruanos radicados en España y otros que viajarán desde Lima, para juntos elaborar un repertorio de platos peruanos.

Este anuncio fue dado por el director de Madrid Fusión, José Carlos Capel; el presidente de APEGA, Mariano Valderrama; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; el director gerente del BBVA Banco Continental, Eduardo Torres Llosa y el Presidente del Comité Organizador de Mistura 2010, Gastón Acurio.

Por su parte, la directora de promoción de turismo de PromPerú, Jacqueline Saettone comentó que “esta es una gran oportunidad para el Perú, ya que nos permite posicionar nuestra gastronomía en algunos de nuestros mercados más importantes. La gastronomía peruana es diversa, refinada y exquisita. Estoy segura de que muchos de los paladares más exigentes quedarán cautivados”, expresó.

Por su parte, Eduardo Torres Llosa, director gerente del BBVA Banco Continental, dijo que "haber logrado la inclusión del Perú en Madrid Fusión es una clara demostración del compromiso de largo plazo que ha asumido el Banco con la gastronomía peruana".


Visitar:
http://www.madridfusion.net/

No hay comentarios: