viernes, 10 de septiembre de 2010

Resumiendo el viernes en Mistura ...

Restaurantes:

- El plato más pedido: Spagetti a la Huancaína de El Grifo.
- Los restaurantes que más han vendido hasta el momento: Edo, Grifo y Maido.
- Otros platos solicitados: Makis acevichados de Edo, Chupe de Camarones del Rinconcito Arequipeño, Arroz con Pato del Restaurante Fiesta.

Las Carretillas que más vendieron:

- El Chinito.
- Anticuchos Grimanesa Vargas.
- Chancho al palo de Carlos Ramírez.

Los Panes más pedidos:

- Chapla, Semita y Cachanga.

Concursos:

- Ganador del concurso “Mejor plato con anchoveta”: Octavio Mendoza con el plato: Tempura de Anchoveta acompañado de tartas de frutas exóticas.



- Ganador del concurso “Comedores populares a nivel nacional”: Picante de yuyo, con mote, trigo y crema de ganllay, una hierba que crece sólo en las alturas de Huari, elaborado por el comedor popular Virgen de las Mercedes, de la localidad de San Marcos, departamento de Ancash, que atiende diariamente a 112 personas.

Restaurantes de Culto:

- Mayor público: Javier Wong.
- Mayores ventas: Sonia.

Mientras tanto, el Gran Mercado sigue siendo el espacio más grande en MISTURA con aproximadamente 600 productores y agricultores del país, en la cual se les rinde homenaje por ser considerados los guardianes de la biodiversidad y el inicio de la cadena gastronómica.

Desde distintas partes del país llegan los productores y sus productos, y con cariño y dedicación ofrecen la degustación amigable a los visitantes de Mistura 2010

 

No hay comentarios: