El despliegue organizativo es -debe reconocerse- un verdadero éxito. Por donde se vaya, el deleite es completo. A diferencia del año anterior, esta vez Mistura exhibe una nueva estructura y nuevo diseño en la ubicación de sus sectores. Pero es cierto que hay muchas más ventanillas de atención del BBVA Banco Continental (Banco Oficial de Mistura) y muchas más mesas para el consumo de los distintos platillos a degustarse en toda la extensión del Parque de la Exposición, engalanado con esta fiesta nacional de la gastronomía y la peruanidad.
En este post, daremos cuenta de dos de las más saltantes impresiones que deja Mistura al visitante. El Gran Mercado, con sus delegaciones del interior del país, con sus mejores y más exóticos productos, todos de la más alta calidad; y el Rincón del Pisco, una zona santuaria, reservada para los seguidores del aguardiente de bandera, en el que las mejores y más reconocidas marcas del momento se dan cita para rendir homenaje fino y distinguido al Pisco nuestro de cada día.
En el Gran Mercado encontramos quesos y yogurts, así como mermeladas de aguaymanto, todo proveniente de Cajamarca. Nos detuvimos a conversar con una digna representante de esa bella tierra y nos explicó un poco el detalle de su muestra para la Feria.
Más adelante, en el stand de Huánuco, un caballero de poncho tradicional nos da cuenta brevemente de las variedades de papa que se suman a la muestra estelar de la Feria, la Flor Morada de los Andes.
Finalmente, en el Rincón del Pisco, un conjunto criollo improvisa décimas y cantos jaraneros en honor al dulce embeleso de la uva.
Mistura sigue los siguientes días con más de todo y para todos. Por lo pronto, las cifras del primer día son más que auspiciosas:
Hikari vendió 200 Lomos Saltados.
Maido tuvo como platos más vendidos al Tacuchaufa y al Yakisoba.
Punta Sal alcanzó 250 ceviches vendidos.
La Bisteca tuvo como platos más vendidos a los Ravioles de Asado y al Sorrentino de Ají de Gallina.
El Rinconcito Arequipeño vendió 500 Quesos Helados. A las 3:00 p.m. se agotaron las 1000 porciones de Chupe y las 380 de Rocoto Relleno que habían sido elaboradas para este primer día de Feria.
El 10 tuvo como platos más vendidos el Pulpo a la Gallega.
Tamales Magali vendió 900 Tamales y el más solicitado fue el de Carapulcra. A las 3:00 p.m. se agotaron las Humitas Frutadas.
El Chinito vendió 500 panes con Chicharrón.
La Cilindrada de Pedrito vendió 600 porciones
Warmy (chancho al palo) vendió 700 porciones
Picarones de Papa vendió 1000 porciones
Emolientes Walter Villegas vendió 500 emolientes
Salchipapas Peruanas vendió 300 porciones
Cevichería los Dos Piratas vendió 1000 porciones de ceviche
La Tía Grimanesa vendió 1164 porciones de Anticuchos
Los Carritos paperos vendieron 900 porciones de papá con choclo, queso, huevo y charqui
3 comentarios:
Me puedes despejar una duda? Puedo utilizar mi entrada en el mismo día más de una vez? Ósea si voy temprano y quiero regresar en la tarde, se podrá?
Patty
Ya hemos explicado que lamentablemente, las entradas no tienen validez fuera de la fecha para la que fueron adquiridas ni, dentro de una misma fecha, hay opción de salir y volver a ingresar, o que nos lleva a sugerir para las proximas ediciones alguna alternativa de abonos, o por un pago adicional tener validez para cualquier horario dentro de una misma fecha.
A la vez, sugerimos tambien la pre venta de tickets en las oficinas del banco que auspicie la Feria.
El Blog.
HOLA!!! NECESITO UN FAVOR ENORME, HE BUSCADO HORAS Y HORAS EN INTERNET LA DIRECCION DE SALCHIPAPAS PERUANAS Y NO LA UBICO NADIE SABE, FAVOR SI TU SABRIAS PODRIAS DECIRME QUE HACE SEMANAS QUE QUIERO IR CON MI FLACA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
ME RESPONDES POR AQUI O A MI CORREO: VENTA.ESCALERA@GMAIL.COM
GRACIAS
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